26.7 C
Santa Fe

Asamblea, arbitrajes, Tapia y la renovación de Vera: las definiciones de Luis Spahn en Sol Play

El presidente de Unión, Luis Spahn, conversó en Sol Play sobre todos los temas de interés para los hinchas del Tatengue.

El presidente de Unión habló en Sol Play

En una entrevista con Sol Play, Luis Spahn, presidente de Unión, abordó varios temas relacionados con la vida política e institucional del Rojiblanco, como la próxima asamblea, el análisis de lo ocurrido con los arbitrajes y expresó cierto fastidio hacia algunas agrupaciones.

Leer más: Confirmado: Unión le puso fecha a las asambleas para aprobar los balances que habían sido suspendidas

En una conversación que duró más de veinticinco minutos con el equipo de La Tercera, expresó su expectativa sobre la asamblea que se llevará a cabo en el club “Uno espera un grado de institucionalidad dentro de un marco de diálogo en la asamblea. Si alguien tiene alguna objeción, que se llame a votación y no haya hechos de violencia ni politización”.

Además, expresó: “El club entró en una vorágine hace 5 años, ya que buscaban que esta comisión no siga y hubo dos procesos electorales que nos ratificaron”.

“Hay agrupaciones que tienen un sentido antidemocrático y, por decirlo de alguna manera, golpista”, lanzó.

En parte de la entrevista, Spahn habló sobre las situaciones de quejas por parte de algunos socios durante las asambleas de los últimos años en el club: “Todos estos movimientos que intentaron desestabilizar el funcionamiento de la institución tenían respaldo en cuestiones pasionales, cuando los resultados de fútbol no se dan, porque los otros ámbitos están funcionando normalmente”.

La opinión de Spahn sobre los errores arbitrales

Además, el presidente de Unión también habló sobre los arbitrajes, después de algunas polémicas en los últimos partidos del equipo dirigido por “Kily” González: “En las críticas a los árbitros hay una mezcla de pasión, dolor y folklore futbolístico”.

Luego destacó que “en ningún momento Chiqui Tapia pidió que nadie opine más sobre los arbitrajes. Pidió que no exacerben los ánimos con apreciaciones subjetivas”.

La renovación de Federico Vera

Federico Vera estuvo teniendo un buen desempeño durante el torneo, pero los hinchas de Unión podrían preocuparse por su posible partida próximamente, ya que no renovaría su contrato con el club. Sobre este tema, Spahn comentó: “Se han agotado todas las instancias de negociación. Entre hoy y mañana esperamos un desenlace, para bien o para mal”.

“Nos da la impresión de que el objetivo siempre fue no firmar y que hubo una negociación con un grado de deshonestidad en las conversaciones por parte de la agencia”, sentenció.

Mirá la entrevista completa

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas