17.8 C
Santa Fe

Asaltaron a punta de pistola a cuatro alumnos de segundo año mientras esperaban el colectivo

Ocurrió este lunes por la siesta en la parada de colectivos ubicada en avenida Peñaloza y Agustín Delgado. Se trata de alumnos de la escuela técnica Nuestra Señora de Lourdes.

Alumnos de la escuela Lourdes fueron asaltados mientras esperaban el colectivo

Asaltaron a cuatro alumnos de la escuela Nuestra Señora de Lourdes mientras esperaban el colectivo en la esquina de avenida Peñaloza y Agustín Delgado en barrio Schneider durante este lunes por la siesta. Un delincuente los amenazó con un arma de fuego y les robó los celulares personales.

El violento episodio ocurrió cerca de las 15.30 cuando los estudiantes de segundo año salieron de Educación Física y se dirigieron hasta la parada del colectivo de la línea 3 ubicada sobre avenida Peñaloza. En ese momento fueron sorprendidos por un ladrón que se movilizaba en moto que los amenazó con un arma y les sustrajo los celulares personales.

El director Andrés Rivera dialogó con Sol Play y reveló que “se anoticiaron del robo cuando los alumnos llegaron a sus respectivas casas y se comunicaron con sus compañeros”. Además, indicó que el colegio cuenta con dos policías que custodian la entrada y salida a la institución educativa.

“Nos enteramos hoy (lunes) a la tarde un rato después que ocurrieron los hechos porque los chicos quedaron incomunicados hasta que llegaron a sus casas. Aparentemente, eran cuatro chicos de segundo año que estaban en la parada del 3 esperando el colectivo y un masculino en moto se acercó con un arma y los amenazó para que les dieran los celulares”, contó Rivera. “Fue alrededor de las 3.30 de la tarde cuando los chicos salían de Educación Física“, agregó.

El director aclaró que “los estudiantes se encuentran bien” y sostuvo que “estamos en una situación general de inseguridad y de miedo por situaciones que se dan a cualquier hora”.

Rivera reveló que cuentan con dos uniformados que custodian la puerta de la escuela y van hasta las dos esquina. Sin embargo, indicó que “el complejo educativo es muy grande, en total son 2500 alumnos y es un movimiento grande de gente”.

“Si bien son grupos grandes los que salen de Educación Física, después se dividen porque hay chicos que se movilizan en el 3, 5, 9, 18 y en el de Recreo, hay otros que los pasan a buscar y otros que viven cerca y se van caminando”, precisó. “Uno piensa que cuatro chicos juntos es una forma de protegerse pero evidentemente no. Hoy lamentablemente tenemos que vivir esto hecho y por suerte no hubo ningún daño en la salud física de los chicos pero se hace difícil hacer la actividad con esas cosas“, consideró.

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas