Un colectivo de artistas autoconvocados participantes de la 13° Bienal de Arte Joven de la UNL (Universidad Nacional del Litoral), FUL (Federación Universitaria del Litoral) expresaron su disconformidad por medio de un documento.


Los artistas denunciaron una deficiente organización en diferentes áreas, un destrato hacia las obras presentadas y por lo tanto hacia los artistas participantes.

En la carta el colectivo narra situaciones desfavorables en torno la organización, el montaje, la premiación, la seguridad, la comunicación y la difusión de la Bienal de Arte Joven.

El documento termina con el siguiente párrafo:

Frente a estos atropellos ejercidos por la organización de 13 ° Bienal de Arte Joven UNL/FUL a las obras y sobre nuestra integridad como trabajadores del arte, las, les y los artistas autoconvocados participantes de la 13º Bienal de Arte Joven nos expresamos en unánime repudio, solicitamos a vuestra organización explicaciones formales y públicas de las irregularidades inventariadas y el correspondiente resarcimiento económico para los, las y les artistas cuyas obras fueron dañadas y/o extraviada