20 C
Santa Fe

Arreglos del Puente Carretero: Vialidad Nacional informó sobre el estado de avance de los trabajos

Desde la entidad remarcaron la importancia de la colocación de dos andamios colgantes que en dos juntas ubicadas entre ambos arcos que harán de plataformas desde las que se conformarán las ménsulas de hormigón armado.

Puente Carretero: Vialidad Nacional informó los avances en el trabajo de arreglos

Este miércoles Vialidad Nacional informó avances en los trabajos de arreglos del Puente Carretero que une a la ciudad de Santa Fe con Santo Tomé, donde se destacó el armado de los andamios colgantes en dos juntas ubicadas entre ambos arcos que harán de plataformas desde las que se conformarán las ménsulas de hormigón armado.

Sobre ello, señalaron que estos soportes adicionales “se fijarán para suplementar los apoyos, como intervenciones preventivas en el caso de las juntas ubicadas entre el Vado y el río Salado“.

Leer más: Le robó la bicicleta a una mujer en el Puente Carretero pero lo descubrieron y terminó detenido

Además, se notificó que este martes se dio inicio al montaje del andamio bajo la junta y el tablero afectado donde se ubica el puente Bailey de emergencia, trabajo que comenzó “comenzó con la instalación de la escalera para avanzar desde ese soporte con la plataforma colgante desde la cual se ejecutará la reparación del apoyo“.

Por otro lado, desde Vialidad Nacional adelantó que “entre el lunes y miércoles de la semana próxima, en función de las condiciones meteorológicas, se concretarán tareas sobre la calzada en la zona de las juntas ubicadas entre los arcos“.

Los trabajos, a ejecutarse aproximadamente entre las 8 y las 17, producirán la reducción de un carril, con paso alternado coordinado gracias a la colaboración de agentes de tránsito de la municipalidad de Santo Tomé. Estas acciones comprenden la perforación del tablero del viaducto para la instalación de las bridas de sujeción de las ménsulas que se colocarán debajo de la estructura“, remarcaron.

Por último, la entidad recordó que “la vereda norte del puente se encuentra cerrada al tránsito peatonal en toda su extensión por el desarrollo de la obra“, y reiteró que “el paso permanece habilitado sólo para el transporte público de pasajeros interurbano, taxis y remises, transporte de escolares, ambulancias, unidades de seguridad, atención de emergencias de servicios básicos, autos asignados a personas con capacidades diferentes debidamente identificados, motos, bicicletas y peatones“.

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas