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Santa Fe

Arrancaron las obras de reparación de la calle interna de la Terminal de Ómnibus

La empresa BLS Construcciones SA es la responsable de reconstruir la calzada de ingreso con pavimento de hormigón desde Suipacha hasta Alem. Se cubrirán 2.000 m2 de superficie. La inversión supera los 300 millones de pesos y demandará unos 75 días.

Las obras tendrán un plazo de 75 días

Luego de un mes de evaluación de las propuestas que se presentaron en la licitación pública, la empresa BLS Construcciones SA es la adjudicataria para concretar la remoción y reconstrucción del pavimento de hormigón en la calzada de ingreso a la Estación Terminal de Ómnibus Manuel Belgrano. Dichas tareas comenzaron este martes y demandarán unos 75 días. El presupuesto es de $311.000.000.

El secretario de Desarrollo Urbano y Gestión Hídrica, Felipe Franco, recorrió el inicio de los trabajos y aseguró que las tareas eran necesarias porque “la terminal está remozada en su parte interna, pero con la calle casi fuera de servicio”, dijo y agregó: “El intendente Juan Pablo Poletti nos exigió hacer estos trabajos y tras un relevamiento exhaustivo de todas las losas que hay que reparar y, luego de un mes de trámites para adjudicar, la empresa BLS inicia los trabajos”.

La obra está enmarcada dentro de las prioritarias y el objetivo es iniciar lo antes posible para que esté concluida para la época de verano, de vacaciones, que es la temporada pico del uso de la terminal”, dijo el secretario. Y repasó: “El volumen es aproximadamente 2.000 m2 de superficie, con una carpeta de 18 centímetros. Hoy se iniciaron los trabajos de rotura. El tramo comprende desde Suipacha hasta la salida de la terminal en la avenida Alem, un tramo importante y donde los colectivos están transitando cotidianamente”.

Franco contó además que hubo una reunión con las empresas de transporte y el Ente Administrador de la Terminal para coordinar el plan de trabajo y no dejar de prestar el servicio. “La idea es que nunca se cierre. Se acordaron con los prestadores las tareas y ciertos movimientos que en algún momento va a tener un poquito más de complejidad y tal vez algunas dársenas se dejarán de usar pero la intención es que el tránsito nunca se corte”.

Para cerrar, Franco dijo: “Tanto el intendente como la secretaría de Producción y Empleo, Rosario Aleman, buscan poner a Santa Fe como destino turístico, un lugar de eventos y obviamente tenemos mucho para mostrar y la primera vidriera es justamente la terminal que es nuestra puerta de entrada y por eso debe estar acorde”.

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