Los equipos santafesinos comienzan la próxima temporada con un panorama distinto en cuanto a la tabla de promedios. ¡Mirá!

Clásico Santafesino. Foto: Facebook oficial del Club Atlético Unión.

La primera edición de la Superliga es historia: Boca Juniors se consagró bicampeón del fútbol argentino y se clasificó de manera directa a la próxima edición de la Copa Libertadores. Lo acompañarán Godoy Cruz, San Lorenzo y Huracán. En tanto, Talleres deberá jugar la fase preliminar para asegurarse un puesto.

Independiente, Racing, River, Defensa y Justicia, Unión y Colón son los seis equipos que tienen su lugar en la próxima edición de la Copa Sudamericana.

Chacarita, Temperley, Arsenal y Olimpo, jugarán la próxima temporada en el Nacional B.

Aldosivi es el único ascendido a la primera división y espera por San Martín de Tucumán, Agropecuario, Brown de Adrogué o Sarmiento de Junin.

Ante lo mencionado y de cara a lo que viene, los equipos santafesinos comienzan la próxima temporada con un panorama distinto en cuanto a la tabla de promedios.

Colón arranca en la novena posición con 90 puntos después de dos campañas con Eduardo Domínguez que le permitieron clasificar –de manera consecutiva- a la copa Sudamericana y tener un colchón importante de puntos para estar “tranquilo”.

Por su parte, Unión comienza con 75 puntos en la 17ª ubicación que es consecuencia del pobre desempeño en el ciclo de Juan Pablo Pumpido, Pablo Marini y los interinatos de Eduardo Magnín a lo largo de la campaña 2016/17.

El Tate no debe descuidarse, ya que por debajo están en la lucha Vélez con la misma cantidad de puntos, Gimnasia (70), Atlético Tucumán (69), Patronato (67), Belgrano (66), San Martín (66) y último Tigre (55).

Promedios para la próxima temporada. Foto: Promiedos.

 

Unión logró el objetivo de clasificar a la Copa Sudamericana: ¿Qué jugadores se quedarán y quiénes se irán?