El secretario de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa del Ministerio de Desarrollo Productivo se refirió a los temas actuales.

(Para escuchar el audio desde el celular apretá en “listen in browser o escuchar en el navegador”)

Ariel Schale en SOL 91.5

Finalmente la empresa Dow Chemical Argentina confirmó la continuidad de su planta productiva ubicada en la ciudad de Puerto General San Martín y así poder mantener a los 120 empleados volverán a sus puestos laborales.

La firma santafesina había anunciado el cierre de la fábrica, esta medida llevó a que el Gobierno Nacional tome carta en el asunto para tratar de evitar la pérdida de puestos laborales.

Leer más: Intensifican acciones de formación laboral en oficios industriales

Ariel Schale quien es el secretario de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa del Ministerio de Desarrollo Productivo, dialogó en SOL 91.5 sobre cómo se llegó a este punto: “Hablando, haciéndole entender a la empresa Dow que no era una buena decisión cerrarla. Una decisión equivocada en términos de negocios también”, dijo el funcionario nacional.

Además destacó a Santa Fe como la provincia que más ha generado puestos de trabajo industriales en este proceso: “Santa Fe es la principal productora de línea blanca del país”, sostuvo que además se le agrega la producción de maquinaria agrícola como puntos fuertes del sector.

¡Escuchá la nota completa!