28.3 C
Santa Fe

Argentina y Venezuela empataron en una cancha imposible por la lluvia

A los 12 minutos, Messi ejecutó un centro que, tras un rebote del arquero Romo, fue empujado al gol por Otamendi. Luego, Soteldo aprovechó su velocidad y lanzó un centro que resultó en el gol de Rondón.

Eliminatorias Sudamericanas: Venezuela 1 – 1 Argentina

Argentina enfrentó a Venezuela por la fecha 9 de las Eliminatorias Sudamericanas en una cancha difícil debido a la lluvia que inundó varios sectores del campo. A los 12 minutos, aprovecharon una pelota parada: tras un centro de Messi y un rebote del arquero Romo, Otamendi empujó la pelota al gol. Cuando Argentina dominaba el partido, Soteldo aprovechó su velocidad lanzó un centro que terminó en el gol de Rondón.

Leer más: Con la vuelta de Messi, la Selección Argentina visita a Venezuela por las Eliminatorias Sudamericanas

Esto pasó en el partido entre la Abiceleste y la Vinotinto

A menos de media hora para que empiece el partido, los arqueros de la Selección Argentina salieron a calentar y se dieron cuenta de que la pelota no picaba ni rodaba bien por la cantidad de agua en la cancha. El estado del campo indicaba que iba a ser un factor clave durante el partido. Por este motivo el árbitro uruguayo Gustavo Tejera decidió retrasar el inicio del encuentro.

Una vez que arrancó el partido, el juego se hacía muy trabado por el mal estado de la cancha. Argentina optó por un estilo menos habitual, con pelotazos largos, para evitar que los pases se quedaran a mitad de camino y pusieran en riesgo el arco defendido por Rulli.

Cercano a los 12 minutos de juego Otamendi aprovechó un rebote luego de un tiro libre ejecutado por Messi. Romo intentó despejar, pero el rechazo quedó corto, justo en los pies del defensor argentino, que no dudó en aprovechar la oportunidad para marcar el primer gol y poner en ventaja a la Selección.

A pesar de haber conseguido el gol, el cuerpo técnico de Argentina no ocultaba su molestia. El mal estado del campo hacía que jugar por abajo fuera muy complicado, lo que obligaba al equipo a cambiar su estrategia sobre la marcha y estar preocupados por el particular recorrido de la pelota.

Los dirigidos por Batista intentaban generar peligro apostando a los duelos individuales que podían protagonizar Soteldo y Savarino, quienes eran clave para desequilibrar. Sin embargo, al encontrarse con dificultades para conectar con ellos, no dudaban en recurrir a pelotazos frontales buscando a Rondón como referencia en el ataque.

Venezuela estaba complicando bastante a Argentina, que no lograba encontrar la forma de hacer frente a las difíciles condiciones del campo de juego. Esto hacía que los defensores llegaran tarde a las jugadas, lo que les obligaba a adaptarse a un estilo de juego que era casi en su totalidad aéreo.

Venezuela tuvo una gran oportunidad al comienzo del segundo tiempo. Yangel Herrera, hizo un potente cabezazo de sobrepique pero el arquero argentino respondió con un tremendo manotazo hacia abajo, salvando la situación y manteniendo el marcador 1-0.

Ambos equipos convertían la mitad de la cancha en una verdadera zona de paso, donde se generaban muchos intercambios de balón. Messi se estaba conectando mucho más en el juego de Argentina en comparación con el primer tiempo. Por su parte, Molina se lanzaba al ataque de manera constante por el sector derecho, buscando ser una opción más para llevar peligro al arco defendido por Romo, tratando de generar ocasiones de gol.

A los 64 minutos de juego, Soteldo hizo una gran jugada individual que dejó a todos impresionados. Con dos delanteros dentro del área, el equipo de Venezuela logró fortalecer su juego aéreo. Rondón, aprovechando la oportunidad, superó la marca de Otamendi y logró igualar el encuentro.

De Paul le metió un pase filtrado espectacular a Leo Messi, que rápidamente se metió en el área rival. Una vez ahí, Messi sacó una definición cruzada que tenía todo para entrar, pero el arquero venezolano se estiró y logró desviar la pelota al córner.

Después de haber anotado el gol, Argentina logró afirmarse en el campo de juego. Messi se convirtió en el encargado de comandar el ataque argentino, moviéndose constantemente y buscando la oportunidad de hacer pases filtrados que pudieran encontrar a sus compañeros Tagliafico y Montiel, quienes se estaban sumando al ataque para crear más chances de gol.

No pudo ser para Argentina. En un partido disputado en Venezuela y en una cancha realmente complicada, la Selección campeona del mundo no logró mantener la ventaja y se quedó con un empate ante un equipo venezolano muy activo y participativo en estas Eliminatorias.

A pesar de este resultado, la Selección sigue liderando la tabla de las Eliminatorias Sudamericanas con 19 puntos, manteniendo una ventaja de tres puntos sobre Colombia, que es su principal competidor en la carrera por clasificar al Mundial.

Formaciones al final del partido

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Sol Play 91.5 (@solplay.ok)

Últimas noticias
Noticias relacionadas