15.4 C
Santa Fe

Argentina sigue siendo el país que más consume carne vacuna del mundo

En la Argentina se ingiere en promedio 53,1 kilos per cápita y por año. El país es además el segundo mayor consumidor de carne a nivel mundial si se incluyen la bovina, porcina y aviar.

Argentina es el país que más carne consume 

Argentina sigue liderando en el consumo de carne bovina por habitante a nivel mundial. El dato surge de un informe de la Bolsa de Comercio de Rosario, donde se estima un consumo de 53,1 kg por habitante, superando cómodamente a los dos países que continúan en el podio: Uruguay y Estados Unidos.

En dichos países, el habitante promedio consumiría 43 y 37 kg, respectivamente; seguidos por Brasil (35,3 kg), Israel (27,2 kg), Chile (26,3 kg) y Australia (25,6 kg).

Leer más: La carne de Precios Justos aumenta un 3,2% desde abril

El consumo de carne vacuna per cápita en Argentina no refleja el marcado aumento de precio que se registró en los últimos meses. Es que en lo de va de este 2023 alcanzó su máximo consumo en cinco años.

En el reporte mismo se destaca que Argentina se mantiene como el país con mayor consumo per cápita de carne vacuna del mundo, y el segundo de mayor consumo de carne, incluyendo porcina y aviar, entre los que tienen más de un millón de habitantes.

Leer más: Una familia necesitó $203.369 para no ser pobre en Argentina

En el primer trimestre de 2023, el consumo de carne vacuna per cápita se ubicó en 53,1 kilos por año, lo que representa su máximo nivel desde el 2018 y una suba de casi cinco kilos por habitante respecto a los 48,4 kilos promedio de 2022.

Con información de La Capital.
spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas