Es parte de los ocho países que han confirmado su participación en el proceso de candidaturas para el mundial que contará con 32 selecciones.

Argentina Fútbol Femenino.

Mundial de Fútbol Femenino 2023

Argentina confirmó su interés para organizar el Mundial de Fútbol Femenino 2023 que será el primero que contará con la participación de 32 selecciones.

Son ocho los países que se postularon entre los que se encuentran Brasil, Colombia, Australia, Japón, Corea, con una candidatura conjunta de Corea del Norte y del Sur, Nueva Zelanda y Sudáfrica.

A partir de este momento, las federaciones implicadas tendrán que plazo hasta el próximo 13 de diciembre para remitir a la FIFA el libro de sus candidaturas, su compromiso para ser organizadores y los documentos requeridos para convertirse en anfitrión.

Inspecciones

La FIFA tiene previsto realizar inspecciones oficiales en los países aspirantes en enero de 2020 y que la elección de la sede está prevista en mayo.

Más selecciones

El pasado 31 de julio, el Consejo de la FIFA aprobó por unanimidad la ampliación de 24 a 32 del número de selecciones participantes en 2023, tras el éxito de la cita francesa el pasado verano, donde Estados Unidos logro el título tras derrotar a Holanda en la final (2-0).