Lo informó la Administración Nacional de Aviación Civil, las aerolíneas deberán reducir entre un 30 y 50% los vuelos semanales provenientes de los mencionados países.

Restringen vuelos internacionales en Argentina

Se dispuso la restricción de la cantidad de vuelos internacionales a Estados Unidos, México, Europa y Brasil por el aumento de casos de coronavirus y la aparición de nuevas variantes del virus en diferentes países.

Las aerolíneas deberán reducir entre un 30 y 50% los vuelos semanales proveniente de los mencionados países.

A través del boletín oficial la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) explicó: “Las líneas aéreas que operen desde y hacia Estados Unidos, México y Europa deberán modificar sus programaciones regulares a los fines de reducir en un treinta por ciento (30%) los vuelos semanales de pasajeros provenientes de dichos destinos”.

Asimismo, indicó que “las líneas aéreas que operen desde y hacia la República Federativa de Brasil deberán modificar sus programaciones regulares a los fines de reducir en un cincuenta por ciento (50%) los vuelos semanales de pasajeros provenientes de dichos destinos”.

“Cabe señalar que la citada cartera aclara que realizará una revisión periódica de la situación epidemiológica, con miras a restablecer los ingresos a la mayor brevedad posible. Hasta tanto ello sea posible, esta Autoridad aprobará las programaciones horarias en función de la decisión informada”, finaliza el comunicado.

Leer más: Coronavirus en Argentina: 10.409 nuevos contagios y 219 fallecidos en las últimas 24 horas

Esta medida afectará a los pasajeros con tickets ya emitidos que habían programado viajes de vacaciones o de negocios a esos países. Si bien la resolución rige desde su publicación y las compañías aéreas deberían empezar a aplicarla desde mañana mismo, desde el sector aseguran que se deben cumplir una serie de pasos, desde lo técnico y lo logístico, que hacen muy difícil su aplicación inmediata. De esta manera, se estima que recién el próximo lunes, 1 de febrero, la restricción se aplique en su totalidad.

Leer másPartió hacia Rusia el tercer vuelo que traerá vacunas Sputnik V

Con información de infobae