30.5 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

Argentina presentó su Plan Nacional de Adaptación y Mitigación al Cambio Climático

El encuentro se realizó en el Museo del Bicentenario y también participaron las máximas autoridades del gabinete. 

Plan Nacional de Adaptación y Mitigación al Cambio Climático 

Alberto Fernández encabezó la reunión de ministros y ministras del Gabinete Nacional de Cambio Climático que se llevó a cabo en el Museo del Bicentenario y también participaron las máximas autoridades del gabinete.

“El Cambio Climático no es un tema discursivo, sino que es un problema del presente y no del futuro. Es algo que existe y que todos los días nos castiga. Por lo tanto tenemos que empezar a resolverlo ahora”, dijo el presidente.

“Para vivir en un buen mundo, y terminar con la desigualdad, enfrentar el Cambio Climático es nuestro deber, es un imperativo moral y ético. Si no lo hacemos, seremos cómplices de la degradación del planeta”, acotó Fernández

Leer más: Día Mundial contra el Cambio Climático: Los efectos adversos ya los estamos sufriendo y el accionar ante la crisis es urgente

En el mismo se firmó un acta donde se aprobó el documento del Plan Nacional de Adaptación y Mitigación al Cambio Climático y se entregó una copia a cada uno de las y los representantes de los ministerios que componen el gabinete.

Leer más: Primera reunión del Consejo Asesor Externo del Gabinete Nacional de Cambio Climático

De esa manera se formalizó el compromiso con la estrategia de desarrollo resiliente con bajas emisiones que da cuenta de la responsabilidad de Argentina con la carbono neutralidad al año 2050.

Este plan sintetiza las políticas del país para limitar las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) y generar respuestas coordinadas que se adapten a los territorios, ecosistemas, sectores y comunidades vulnerables frente a los impactos del Cambio Climático.

Todo el contenido sigue la línea de los compromisos climáticos asumidos por la Argentina en el plano nacional e internacional, y resulta del trabajo conjunto desde el Gabinete Nacional de Cambio Climático (GNCC), un espacio consolidado a partir de la Ley n.° 27520 de Presupuestos Mínimos de Adaptación y Mitigación al Cambio Climático Global.

Fuente: Argentina.gob.ar

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Juan Cabandié (@juan.cabandie)

spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
Noticias relacionadas