A pesar de que la Selección se defendió con ferocidad, no fue suficiente para evitar la derrota ante las europeas por la mínima diferencia. Vanina Correa atajó un penal y fue clave para que la diferencia no fuera mayor. El miércoles, contra Escocia.

Por la segunda fecha del Grupo D de la Copa Mundial Femenina de Fútbol, la Selección Argentina pierde con Inglaterra por 1-0 .

El conjunto dirigido por Carlos Borrello aguantaba el cero en su arco ante una de las potencias mundiales en el deporte, algo que ya había conseguido en la primera jornada ante Japón, finalista de las últimas dos ediciones del certamen. La figura Albiceleste, Vanina Correa, arquera de Rosario Central, atajó un penal a los 28 minutos tras una ejecución de Nikita Parris.

 

Sin embargo, en en el complemento, las inglesas siguieron atacando con todo su pontencial y lograron abrir el marcador a los 61 minutos a través de la centrodelantera Jodie Taylor, quien sólo tuvo que empujar la pelota tras la asistencia de Beth Mead.

No hubo tiempo para más y fue derrota por 1-0 para la Selección Argentina, que suma un punto y enfrentará en la última jornada a Escocia, el miércoles desde las 16.00. Al mismo tiempo, Inglaterra y Japón pelearán por el primer puesto en la zona.

 

Fuente: TyC Sports