El proyecto fue aprobado con 163 votos a favor.

Imagen ilustrativa

Ley de talles: medidas corporales estandarizadas

En la sesión de ayer en la Cámara de Diputados se convirtió en ley el proyecto que busca establecer un “Sistema Único Normalizado de Identificación de Talles de Indumentaria” (SUNITI) correspondiente a medidas corporales estandarizadas.

En marzo el Senado le dio media sanción por unanimidad, ahora el proyecto se transformó en ley. La misma creará un registro único y estandarizado, accesible para el consumidor, el cual se  actualizará cada 10 años.
Asimismo  establece medidas contra la discriminación en los comercios y apunta a atacar enfermedades como la bulimia y la anorexia.

El SUNITI se contempla tanto en la fabricación, confección, comercialización o importación de indumentaria destinada a la población a partir de los 12 años de edad, de acuerdo a la iniciativa.

La ley dicta que “todo comerciante, fabricante o importador de indumentaria debe identificar cada prenda de acuerdo con el SUNITI” y la etiqueta debe ser “de fácil comprensión para el consumidor” y debe estar “adherida a la prenda”.

Fuente: La Voz/Telam