26.7 C
Santa Fe

Argentina le ganó sin atenuantes a Polonia y se clasificó a octavos de final de Qatar 2022

La Albiceleste le ganó ampliamente a Polonia que no supo cómo jugar el partido. Mac Allister marcó el primero y Julián Álvarez el segundo.

Qatar 2022: Argentina 2 – 0 Polonia 

La Selección Argentina se impuso sin atenuantes ante Polonia y le ganó 2 a 0 clasificándose a los octavos de final del Mundial de Qatar 2022. La Albiceleste dominó de manera notoria todo el encuentro, ante un conjunto polaco que sólo se defendió y no generó absolutamente nada de la mitad de la cancha hacia adelante. Incluso, jugando al retroceso, era el arquero el que lograba salvar (le atajó un penal a Messi) y sus defensores presentaba grandes falencias.

Los goles argentinos llegaron en el segundo tiempo: Primer fue Mac Allister luego de una buena jugada de Di María (figura indiscutida del equipo argentino), que culminó con un pase atrás y la definición del mediocampista. Después apareció Julián Álvarez, que recibió un pase de Enzo Fernández, giró y la clavó en el ángulo.

Leer más: Qatar 2022: Las fotos de la previa argentina en el Stadium 974

El encuentro comenzó con la Selección Nacional haciéndose cargo del balón y buscando sin rodeos atacar el arco rival, consiguiendo tiros de esquina y generando algunas situaciones de peligro de la mano de Lionel Messi y Ángel Di María que se los veía muy activos.

Durante los primeros 10 minutos, el capitán probó dos veces: Primero de derecha, un remate que salió demasiado débil para el arquero que la atrapó. Después, se metió en el área y remató al primer palo donde el guardameta volvió a responder.

A los 28 minutos, hubo una buena jugada de Di María por derecha, que sacó un pase atrás para Álvarez. El nueve remató como venía y logró salvar un defensor. En el rebote, Acuña sacó un zurdazo que rozó el palo izquierdo del arquero.

Cuando faltaban 10 minutos para que finalice la primera mitad, Di María puso un pase filtrado para Álvarez, que remató ante la salida del arquero y tapó bien el remate. Jugada siguiente, hubo un penal para Argentina chequeado por el VAR. Messi fue el encargado de patear cruzado, y el guardameta se estiró y sacó el balón al córner.

El penal marrado no significó un golpe para la Albiceleste, porque continuó dominando en su totalidad a Polonia que estaba muy metido en la defensa, con varios futbolistas en su propia área.

Leer más: Qatar 2022: Las fotos de la previa argentina en el Stadium 974

En la segunda parte, Argentina jugó rápido por derecha, con Ángel Di María como estandarte, que tocó hacia adelante para que luego, la pelota culmine en un centro atrás para Mac Allister que le pegó como venía contra el palo derecho y marcó el primer tanto para la Selección Nacional.

Gol de Mac Allister 

El tanto argentino obligó a la Selección de Polonia a salir de la zona defensiva e intentar generar ataques. Argentina no cambió su impronta, porque siguió con la postura de atacar y jugar adelantado, ahora con espacios.

A los 22 minutos, el que apareció para estirar la ventaja fue Julián Álvarez, a quien Lionel Scaloni le dio la confianza para ser titular. El delantero del Manchester City, recibió dentro del área tras un pase de Enzo Fernández y no dudó: Sacó un zapatazo y la clavó en el ángulo marcando el 2 a 0.

Gol de Julián Álvarez 

Tras el segundo gol, Polonia se desinfló totalmente. Lo único que le quedaba era mantener ese resultado y mirar de reojo el partido entre México y Arabia Saudita. Argentina siguió dominando y atacando, aunque no pudo convertir la victoria en goleada.

Finalmente, los minutos se consumieron y fue victoria Argentina ante una Polonia que no mostró nada, pero que termina clasificándose segunda a los octavos de final porque México sólo ganó 2 a 1 ante Arabia y le alcanzó (enfrentará a Francia). La Albiceleste, por su parte, quedó primera en su grupo y enfrentará a Australia el sábado a las 16.

Formaciones iniciales 

Argentina: Dibu Martínez; Molina, Cutí Romero, Otamendi y Acuña; De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister; Messi, Julián Álvarez y Di María.

Polonia: Wojciech Szczesny; Matty Cash, Kamil Glik, Jakub Kiwior, Bartosz Bereszynski; Grzegorz Krychowiak, Krystian Bielik, Piotr Zielinski; Przemyslaw Frankowski; Karol Świderski, Robert Lewandowski. DT: Czesław Michniewicz.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas