La Albiceleste le ganó 1 a 0 al equipo que dirige Gareca con gol de Martínez.

Gol de Martínez

Eliminatorias Sudamericanas 

Este jueves Argentina le ganó 1 a 0 a Perú por la fecha 12 de Eliminatorias Sudamericanas que buscan un lugar en el Mundial de Qatar 2022. La Albiceleste fue más que el conjunto peruano y, aunque lo tuvo que trabajar bastante al partido, el gol de Martínez le alcanzó para la victoria.

Con estos tres puntos, el equipo de Lionel Scaloni suma un total de 25 puntos y se mantiene en el segundo puesto de la Tabla.

Leer más: Habrá un show de L-Gante tras el partido entre Argentina y Perú por Eliminatorias

El equipo argentino comenzó el encuentro presionando y generando mucho juego y ataques en el arco rival. Tal es así, que a los 10 minutos ya se contabilizaba dos remates al arco peruano y un gol anulado por off side.

Perú, por su parte, intentaba acercarse al arco de Martínez mediante contraataques y pelota parada. El Dibu Martínez tuvo dos buenas intervenciones.

El encuentro se volvió por momentos trabado, debido a que el equipo visitante hacía varias faltas tácticas, pero el gol de la Albiceleste llegó a los 38 minutos tras una buena jugada por izquierda que culminó con un centro para la llegada de Martínez. Este cabeceó violentamente al fondo de la red ante un Gallese que nada pudo hacer.

Leer más: Lionel Scaloni: “Contra Brasil jugaremos en San Juan”

El segundo tiempo fue con un equipo argentino más apaciguado en relación a la primera mitad, y a los 19 minutos, el Dibu Martínez salió a cortar un ataque cometiendo penal sobre el recién ingresado Farfán. El encargado de rematar fue Yotún, que le pegó mal y la pelota pegó en el travesaño saliendo hacia afuera.

Que el equipo de Gareca falle esa oportunidad desde los 12 pasos hizo que el partido nuevamente caiga en una meseta. Aunque atacó un poco más, el equipo de Scaloni no hizo demasiado para estirar la ventaja y se llevó la victoria por 1 a 0.

El próximo partido que disputará el seleccionado argentino será el 11 de noviembre, cuando visite a Uruguay por la fecha 13.

Formaciones iniciales

Argentina: Dibu Martínez; Molina, Cuti Romero, Otamendi, Acuña; Paredes, De Paul; Lo Celso, Di María; Messi; Lautaro Martínez.

Perú: Gallese; Lora, Zambrano, Callens, Trauco; C. Gonzáles, Aquino, Yotún, Cueva; García, Lapadula