20.9 C
Santa Fe

Argentina le ganó con comodidad a Bolivia

messi

Los dirigidos por Gerardo Martino le ganaron 2 a 0 a Bolivia en Córdoba. El elenco visitante fue débil y la Albiceleste no tuvo que hacer demasiado sacrificio para abrir el marcador. Gabriel Mercado y Lionel Messi fueron los autores de los goles durante la primera parte.

Comentario final de Eduardo Rodríguez

Mascherano, Mercado y Messi

Gerardo Martino

Desde el primer minuto del partido Argentina tomó la iniciativa; de hecho, antes de los diez segundos lo tuvo Di María, tapó Lampe e inmediatamente Ever Banega se encargó de reventar el travesaño del arquero boliviano. Desde el minuto cero Argentina tuvo la pelota y se dispuso a atacar el área visitante con ataques por el costado izquierdo.

Promediando la primera mitad, Messi habilitó a Higuaín, a quien la pelota le quedó picando mientras salía Lampe. El remate del Pipita fue salvado sobre la línea, la pelota volvió a Higuaín, que habilitó a Mercado; el jugador de River pateó en soledad y dejó estériles los intentos de la defensa boliviana de salvar nuevamente el balón en la línea.

Antes de los treinta minutos Argentina ampliaba la diferencia. Ever Banega caía tímidamente en el área y el árbitro le daba penal al seleccionado de Martino. El encargado de patearlo fue Lionel Messi y con un gran remate al ángulo puso el dos a cero. Con este tanto, el mejor jugador del mundo llegó a 50 goles con la Albiceleste.

Sin embargo, no era todo rosa, debido a que prematuramente se retiró lesionado Fideo Di María, e hizo su ingreso Ángel Correa.

En la segunda mitad la dinámica del partido fue la misma. Bolivia realizó varios cambios en el entretiempo para intentar torcer la historia, pero ya estaba todo dicho. El equipo local insinuaba con constantes ataques de Lionel Messi, que hasta de cabeza se perdía algunas chances.

De esta forma, uno de los jugadores más desctacados fue Carlos Lampe, quien le sacó buenos remates a Ángel Correa y a Lionel Messi (este último luego de un muy buen tiro libre). Así, Argentina llegó a los 11 puntos y queda a dos unidades de los punteros Uruguay y Ecuador.

 

https://www.youtube.com/watch?v=r-ZWS55iw3Q

https://www.youtube.com/watch?v=fiyjPCK0xIc

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas