23.4 C
Santa Fe

Argentina le ganó a Australia y se enfrentará a Países Bajos en los cuartos de final

Messi y Julián Álvarez marcaron para la Albiceleste, mientras que Goodwin descontó para Australia. Fue 2 a 1 para los de Scaloni.

Qatar 2022: Argentina 2 – 1 Australia 

Este sábado la Selección Argentina le ganó 2 a 1 a Australia y se clasificó a los cuartos de final de la Copa del Mundo, donde enfrentará a Países Bajos. La Albiceleste jugó un gran partido, luciéndose por momentos, y se puso en ventaja con goles de Messi y Julián Álvarez.

Australia consiguió el descuento tras una carambola que surgió de un remate de Goodwin y casi consigue el empate de no ser por las manos del Dibu Martínez que atajó un remate clave (las únicas jugadas que generó Australia).

Leer más: Qatar 2022: Las fotos del vestuario de Argentina para enfrentar a Australia 

El encuentro comenzó con la Selección Argentina tomando la iniciativa e intentando hilar juego para poder aproximarse hacia el arco rival;  mientras el combinado australiano cedía el balón y jugaba a esperar el avance argentino, cortando con faltas que se hacían repetitivas.

Cuando corrían los primeros 20 minutos, no se contabilizaban jugadas de peligro (hubo una polémica recién iniciado el juego) porque a los dos equipos les costaba avanzar ante la muralla defensiva que se les plantaba al momento de hacerse de la pelota. Incluso, las posibilidades de avanzar se daban más por errores defensivos que por jugadas generadas para atacar.

Recién a los 35 minutos de juego, hubo una jugada de peligro que fue con una gran efectividad para Argentina porque logró convertir. Es que hubo un tiro libre, la pelota fue rechazada y Messi recibió en un costado. El 10 tocó al medio para Mac Allister, que la pasó entre líneas para Otamendi que la hizo rebotar dejándosela mansa al capitán que le pegó como venía al palo más lejano del arquero. Fue el 1 a 0 para Argentina.

Gol de Messi 

Leer más: Fan Fest en Santa Fe para alentar a la Selección Argentina ante Australia

En la segunda mitad, Australia, con el marcador en contra, salió a presionar más alto la salida del conjunto argentino. Así, cuando la Albiceleste se lanzaba al ataque y lograba sobrepasar la mitad de la cancha, se encontraba con un amplio espacio.

Sin embargo, el segundo gol argentino llegó casi de manera inesperada. Es que el arquero australiano cometió un insólito error dentro del área chica y la pelota le favoreció a Julián Álvarez que, sin resistencia, sólo la tuvo que empujar despacio hacia el fondo de la red.

Gol de Julián Álvarez 

Tras el gol, Australia intentó responder, pero nunca tuvo con qué y la Selección Argentina aprovechó para mostrar lo mejor y lucirse con jugadas impresionantes (con Messi a la cabeza).

A los 31 minutos Australia encontró, casi de casualidad el descuento. Es que Goodwin remató desde lejos, con tanta mala suerte para el conjunto de Scaloni que la pelota rebotó en Enzo Fernández y se metió en el arco de Dibu Martínez que nada pudo hacer.

Gol de Goodwin 

El descuento hizo que la Selección de Australia se adelante y vaya con más prepotencia a buscar el empate. Sobre el final, hubo un desconcierto en la defensa argentina, pero apareció Dibu Martínez para achicar bien el remate del delantero australiano.

Atajada del Dibu Martínez 

Fue victoria de la Selección Argentina que ahora enfrentará a Países Bajos (venció 3 a 1 a Estados Unidos) en los cuartos de final el próximo viernes a las 16.

Formaciones iniciales 

Argentina: Dibu Martínez; Molina, Cuti Romero, Otamendi y Acuña; De Paul, Enzo Fernández y Alexis Mac Allister; Messi, Julián Alvarez y Papu Gómez

Australia: Mat Ryan; Milos Degenek, Harry Souttar, Kye Rowles, Aziz Behich; Mathew Leckie, Aaron Mooy, Jackson Irvine, Aaron Mooy; Riley McGree, Mitchell Duke.

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas