15.7 C
Santa Fe

Argentina jugará ante Sudáfrica en busca de la primera victoria en un Mundial femenino

Las dirigidas por Germán Portanova enfrentarán este jueves desde las 21 al campeón de África en la segunda jornada del Grupo G.

Argentina vs. Sudáfrica 

Argentina enfrentará a Sudáfrica por la segunda jornada del Grupo G en la Copa del Mundo femenina de Australia y Nueva Zelanda 2023. El encuentro comenzará a las 21 en el Forsyth Barr Stadium de Dunedin con el arbitraje de la neozelandesa Anna-Marie Keighley y televisación de la TV Pública y DSports.

La Albiceleste tiene una oportunidad dorada para lograr la primera victoria de la historia en un Mundial. En la fecha 1 de la zona, a las dirigidas por Germán Portanova se les escapó el empate sobre el minuto 85′ por el gol de cabeza de Cristiana Girelli que le dio los tres puntos a Italia. El sueño de sumar de a tres y dejar viva la esperanza de acceder a los octavos de final es posible frente a la nación ubicada en el puesto 54 del ranking FIFA.

 

Probables formaciones 

Argentina: Vanina Correa; Sophie Braun, Miriam Mayorga, Aldana Cometti, Eliana Stabile; Daiana Falfán, Lorena Benítez; Romina Núñez, Estefanía Banini, Florencia Bonsegundo; Mariana Larroquette. DT: Germán Portanova.

Sudáfrica: Kaylin Swart; Lebohang Ramalepe, Bambanani Mbane, Bongeka Gamede, Sibulele Holweni; Jermaine Seoposenwe, Refiloe Jane, Kholosa Biyana, Hildah Magaia o Gabriela Salgado; Linda Motlhalo, Thembi Kgatlana. DT: Desiree Ellis.

 

En la tercera y última jornada, Argentina se medirá con Suecia el miércoles 2 de agosto a las 4 de la mañana y, en paralelo, Sudáfrica chocará con Italia para darle cierre a la actividad en el Grupo G. Cabe destacar que sólo clasifican a octavos de final las dos primeras de cada zona.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas