30.2 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

Argentina goleó a Venezuela en su último partido como local antes de Qatar 2022

Con goles de González, Di María y Messi, la Albiceleste se despidió del público argentino con una goleada 3 a 0 ante Venezuela.

Gol de González

Gol de Di María

Gol de Messi

Argentina le ganó a Venezuela por Eliminatorias Sudamericanas 2022 

Este viernes Argentina, ya clasificada al Mundial de Qatar 2022, goleó 3 a 0 a Venezuela en la penúltima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas. El encuentro se disputó en La Bombonera, significando también el último partido de la Selección Nacional como local antes de la Copa Mundial de Fútbol. Los goles fueron de González, Di María y Messi.

Leer más: Italia otra vez afuera de un Mundial

Los primeros minutos fue con la Selección Argentina adueñándose de la pelota y, con mucha paciencia, manejando también el trámite del partido para intentar complicar a Venezuela que esperaba detrás de la mitad de la cancha.

Lo cierto es que hasta los 32 minutos de juego no hubo jugadas de peligro para ninguno de los dos equipos y, fue en ese momento, cuando Messi habilitó a Correa que quedó mano a mano y remató fuerte al arco. Ahí tuvo su primera intervención Faríñez que logró tapar con su pierna derecha.

Esa primera aproximación de peligro motivó al seleccionado de Scaloni para que, dos minutos después, se armara una buena jugada por el sector derecho que encontró a De Paul dando un pase al medio del área. Allí apareció Nico González, que sólo la tuvo que empujar al fondo de la red.

Leer más: Perú, Colombia y Chile, por un lugar en el Repechaje para Qatar 2022

La segunda mitad estuvo más movida que la primera. Es que la Selección Argentina continuó atacando el arco rival, pero la Selección Vino Tinto también empezó a ser más vertical a la hora de manejar la pelota, debido al resultado adverso.

A los 14 minutos, hubo una gran jugada de Argentina que protagonizó Molina por derecha y sacó un buscapié al punto penal para la llegada de Mac Allister que remató como venía y la pelota se fue apenas desviada.

La Albiceleste siguió atacando a la Vino Tinto y, cuando corrían los 34 minutos, Di María (recién ingresado) recibió la pelota por el sector derecho y fue hacia el medio. Lo que hizo el Fideo fue arte: Ante la salida apresurada del Faríñez, la picó por encima y puso el segundo.

Jugada siguiente al gol de Di María, este volvió a tomar la pelota, amagó a pegarle al arco y asistió a Messi que recibió solo en el borde del área chica y sólo la tuvo que empujar al fondo de la red transformando la victoria en goleada 3 a 0.

Lo que quedó del encuentro fueron algunas aproximaciones argentinas, aunque sin peligro real para el arco venezolano. Fue goleada de la Selección que se despidió a puro canto y festejo del público argentino. El próximo partido será el martes, cuando visite a Ecuador por la última fecha de Eliminatorias.

Formaciones iniciales 

Argentina: Armani; Molina, Pezzella, Otamendi, Tagliafico; De Paul, Paredes, Alexis Mac Allister; Messi, Joaquín Correa y González.

Venezuela: Faríñez; Rosales, Ferraresi, Chancellor, Navarro; Makoun, Brujo Martínez, Cásseres, Yangel Herrera; Rondón, Josef Martínez. 

spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
Noticias relacionadas