12.2 C
Santa Fe

Argentina empató con Brasil y la clasificación a Qatar se hace esperar

La Albiceleste tuvo una parada complicada en San Juan y empató 0 a 0 ante la Verdeamarela por Eliminatorias Sudamericanas.

Foto: Prensa Argentina

Eliminatorias Sudamericanas 

Argentina y Brasil no se sacaron diferencias este martes en el clásico que se disputó por la fecha 14 de las Eliminatorias Sudamericanas que buscan un lugar en el Mundial de Qatar 2022. No fue un gran partido de la Albiceleste que se encontró con una Verdeamarela (ya clasificada) bien acoplada en el fondo y generando los mejores ataques del partido.

No obstante y a pesar de las jugadas que tuvo también Lionel Messi sobre el final, el encuentro terminó 0 a 0, por lo que la clasificación al mundial deberá esperar para los de Scaloni.

Leer más: Bolivia goleó a Uruguay, que se complica para llegar al Mundial

El partido comenzó con Argentina ejerciendo su localía y presionando las salidas del equipo visitante que, con el correr de los minutos, se tornó más táctico ya que los de Scaloni manejan la pelota e intentaban concretar ataques colectivos.

Los de Tite, buscaban salir de contraataque y así llegaron al arco que defendía Dibu Martínez. Incluso, a los 16 minutos hubo un mano a mano clave de Vinicius que le pegó mal y la pelota se fue desviada.

¿Era roja para Otamendi? 

A los 36 minutos hubo una jugada polémica que el árbitro no percibió, cuando Otamendi metió un claro codazo a un delantero de la Verdeamarela. Por suerte para los de Scaloni, el hubo chequeo VAR, pero no cobraron nada.

Leer más: Tigre y Barracas Central jugarán la final por el ascenso

La segunda mitad comenzó con cambios desde el arranque para los de Scaloni, ya que salieron Lautaro Martínez y Paredes e ingresaron Joaquín Correa y Lisandro Martínez. Además, cuando corrían los 4 minutos, Cuti Romero cortó un contraataque brasileño y quedó sentido por lo que debió ser reemplazado por Pezzella.

Las jugadas más claras continuaban siendo del equipo visitante y a los 15 minutos iba a tener la jugada más importante del partido cuando, tras un tiro de esquina, Fred aprovechó un rebote y de volea reventó el travesaño.

Cuando faltaban 10 minutos ambos equipos bajaron sus decibeles y expectativas en cuanto a obtener la victoria, comenzando a ver con buenos ojos un empate. No obstante, cuando lo ameritaba, intentaban incomodar al arco rival.

Messi, de un extraño partido por su condición física, fue lo más peligroso que tuvo la selección nacional. El capitán logró sacar un par de remates que Alisson pudo atajar sin problemas.

El resultado final fue 0 a 0 en el Bicentenario de San Juan por lo que los de Scaloni deberán esperar para lograr su clasificación al mundial. Puede ocurrir que Chile pierda ante Ecuador y la clasificación argentina esté consumada o bien, en el próximo encuentro de la Selección que será recién a fines de enero del 2022, cuando visite a la Roja en Santiago.

Formaciones iniciales 

Argentina: Dibu Martínez; Molina, Cuti Romero, Nico Otamendi, Acuña; Di María, De Paul, Paredes, Lo Celso; Messi y Lautaro Martínez.

Brasil: Alisson; Danilo, Éder Militão, Marquinhos, Alex Sandro; Fabinho, Fred, Paquetá; Raphinha, Matheus Cunha, Vinicius 

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas