La delegación Argentina conformada por 467 deportistas, logró conseguir 15 medallas de oro, 29 plateadas y 31 bronces en la competencia que terminó ayer con la victoria histórica del voley. Un balance más que positivo, con deportistas que ilusionan y llevan los colores celeste y blanco a lo más alto.

argentina-panamericanos

Argentina consiguió 75 presas en total durante los Juegos Panamericanos en Toronto. La delegación de 467 deportistas logró coronarse en distintas disciplinas, logrando medallas históricas como el oro de voley o la medalla de bronce conseguida en maratón por Mariano Mastromarino.

Tampoco hay que olvidar que los santafesinos tuvieron una performance más que positiva. El nadador Santiago Grassi y el garrochista Germán Chiaraviglio consiguieron las medallas plateadas. Rúben Rézola logró el oro en remo y el rosarino Facundo Bagnis también oro pero en tenis.

El beach voley conformado por la dupla Ana Gallay y Georgina Klug lograron la presa dorado venciendo a Cuba en la final. A estas hay que sumarles los logros en Hockey, Judo, Ciclismo, Lucha, Squash, Racquetball, Rugby, etc.

Un total de 75 medallas entre ellas 15 doradas, 29 plateadas y 31 bronces.