11.2 C
Santa Fe

Argentina: Avistaron un guanaco albino en la Reserva Natural de Villavicencio por primera vez después de tres años

Los animales de todo el mundo están aprovechando la ausencia de las personas y la reducción de las actividades por la pandemia del coronavirus. Los animales deambulan más libremente por sus hábitats o exploran lugares urbanizados por el hombre.

Se trata de una rareza genética, lamentablemente tienen una corta expectativa de vida. Fuente: Los Andes

Avistan una rara especie de guanaco en Mendoza

Nuevamente la cuarentena por el coronavirus se hace notar en el medioambiente, el parate de las actividades humanas se traduce en una reducción de la contaminación ambiental y sonora, muchas especies están “reapareciendo” o volviendo  a ser avistadas.

Leer más: Australia celebra el primer nacimiento de un koala luego del fatal incendio

En la Reserva Natural Villavicencio lograron registrar un guanaco albino una rareza genética. Los guardaparques de la reserva se sorprendieron cuando el animal apareció y más aún cuando este no se inmutó en el momento que lo grabaron y fotografiaron. La Reserva Natural Villavicencio permanece cerrada por la cuarentena desde principios de marzo.

La última vez que lograron registrar un guanaco albino fue en 2017, en el marco de un trabajo de monitoreo de grandes vertebrados que se lleva a cabo en esa reserva natural de manera conjunta con un grupo de expertos del CONICET.

Estamos muy contentos y orgullosos de este hallazgo porque confirma la importancia de continuar con la tarea de protección, preservación y conservación de este espacio natural único”, destacó Silvina Giudici, responsable de la reserva.

Leer más: Día Mundial de las Aves Migratorias: Animales que conectan al mundo

En el área protegida de 72.000 hectáreas donde fue avistado el guanaco albino se estima que viven 256 especies de animales, entre insectos, mamíferos, reptiles, 144 especies de aves y 327  especies de flora.

Fuente: La Nación/Los Andes

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas