24.7 C
Santa Fe

“Argentina, 1985” quedó preseleccionada para los Oscar

Según informó la Academia de Hollywood, el film argentino continúa en carrera para ser nominada como Mejor Película Extranjera para los Premios Oscar 2023.

Preseleccionaron a Argentina 1985 para los premios Oscar  

La película “Argentina, 1985”, de Santiago Mitre, ingresó a la preselección final de 15 cintas y quedó en la antesala para ser nominada como Mejor Película Extranjera para los Premios Oscar 2023.

Leer más: Argentina, 1985 fue nominada como “mejor película extranjera” en los Globos de Oro

De estos 15 filmes, 5 llegarán a la gala final, que se desarrollará el próximo domingo 3 de marzo en el Teatro Dolbvy de Los Ángeles, y se conocerán el próximo 24 de enero.

La cinta con Ricardo Darín y Peter Lanzani también fue nominada en la categoría Mejor Película Extranjera en la 80 edición de los Globo de Oro de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, que se entregarán el próximo 10 de enero en la ciudad estadounidense de Los Ángeles.

Leer más: “Argentina, 1985” recibió el premio a los Derechos Humanos Alicia Oliveira 2022

La película de Mitre compite para ingresar a las candidaturas finales de los Oscar con otras como “Close”, del belga Lukas Dhont y que ganó el Premio Especial del Jurado en el último Festival de Cannes, “Decision to Leave”, del surcoreano Park Chan-Wook; “EO” del polaco Jerzy Skolimowsky, y “Bardo, False Chronicle of a Handful of Truths”, de Alejandro González Iñarritu en la que trabaja la actriz argentina Griselda Siciliani.

Fuente: Minuto Uno
spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas