12.9 C
Santa Fe

“Argentina, 1985″ ganó el Premio Goya 2023 como “Mejor Film Iberoamericano”

La película de Santiago Mitre se alzó con otro reconocimiento internacional.

Otro premio para “Argentina, 1985”

Este sábado la película “Argentina, 1985” conquistó otro premio y fue el Goya 2023, por la categoría “Mejor Película Iberoamericana”. El film de Santiago Mitre, protagonizado por Ricardo Darín y Peter Lanzani, se impuso ante 1976 (Chile), La jauría (Colombia); Noche de fuego (México) y Utama (Bolivia).

Leer más: La santafesina que participó de “Argentina, 1985” habló con Sol Play: “Vamos por el Oscar con el empuje de la Scaloneta”

Tras haber recibido un Globo de Oro, la película argentina volvió a pisar fuerte en la 37º edición anual en el Palacio de Congresos y Exposiciones FIBES de la ciudad de Sevilla.

Los dos principales medios de espectáculos de Hollywood, The Hollywood Reporter y Variety, tienen en sus principales portadas las predicciones para las nominaciones para los premios Oscar de este martes, donde se encuentra entre sus favoritas la película Argentina, 1985.

Leer más: Histórico: “Argentina, 1985” ganó el Globo de Oro como Mejor película extranjera

La ceremonia será conducida Riz Ahmed (El sonido del metal) y Allison Williams (M3GAN) y comenzará a las 10:30 horas. Podrá seguirse en vivo por las redes oficiales de la Academia de Hollywood o en Oscar.com u Oscars.org.

En caso de avanzar a esa instancia y resultar ganadora, será la tercera vez que una producción nacional consiga una estatuilla de la Academia. Sus predecesoras fueron La Historia Oficial y El Secreto de sus Ojos.

Fuente: TN
spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas