17.6 C
Santa Fe

Ardusso se quedó con la carrera nocturna

El piloto oriundo de Las Parejas aprovechó una desinteligencia en el equipo Peugeot y con una maniobra excelente se adueñó del liderazgo a pocas vueltas del final. Cuando restaban dos giros, el santafesino rozó un paredón pero mantuvo su marcha firme para ver la bandera a cuadros. Girolami y Pernia completaron el podio.

El santafesino Facundo Ardusso, oriundo de Las Parejas, se quedó con la carrera nocturna del Super TC 2000 en el circuito callejero de Santa Fe. Detrás del piloto de Fiat llegaron Néstor Girolami (Peugeot) y Leonel Pernía (Renault).

Los pilotos del “León” salieron adelante y, a poco de comenzada la prueba, el “Bebu”, campeón vigente de la categoría, pasó al frente, aunque eso le duró poco, ya que en la cuarta vuelta Canapino recuperó el primer lugar (desde el equipo Peugeot explicaron que Girolami devolvió el puesto porque estaba estipulado que en las primeras vueltas no habría sobrepasos entre ellos).

Así siguieron los punteros hasta que en el último tercio de la prueba vendrían los cambios decisivos, con el desgaste de los autos y los errores pero, fundamentalmente, por la enorme capacidad de Ardusso: esa disputa entre los dos pilotos de Peugeot fue muy bien aprovechada por el santafesino, que venía expectante en el tercer lugar y, en la vuelta 18, saltó al primer puesto luego de una maniobra brillante.

Sobre el final de la competencia hubo algo de incertidumbre porque Ardusso rozó un paredón, sin embargo, continuó en la primera posición y logró el llegar por delante de Girolami y Pernía.

 

 

Fuente: El Litoral/SOL 91.5

 

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas