6.9 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

Árboles caídos tras la fuerte tormenta

La lluvia caída fue cerca de 50 mm y continúa el alerta por tormentas fuertes para el norte de Santa Fe. Los fuertes vientos tumbaron varios árboles y un poste de cemento de tendido eléctrico.  Además, se cayó mampostería de una construcción de un sanatorio privado de la ciudad y dañó un techo.

Según la información de la Red de Estaciones Meteorológicas del Municipio, se registraron en el Palacio Municipal 49,50 mm; en Alto Verde 51,50 mm; en el Hospital de Niños 35,75 mm y en el CIC de Facundo Zuviría 30,75 mm. La intensidad máxima de lluvia se registró a las 2.35 y fue de 102 mm/h; y también a la misma hora se registraron las ráfagas de viento más fuertes: 86 km/h.

Alerta por tormentas fuertes 

Cesó el alerta para el centro y sur de Santa Fe y continúa para el norte.

Sobre el área de cobertura se desarrollan áreas de lluvias y tormentas de variada intensidad. Se prevé que sobre la zona de cobertura continúen generándose aéreas de lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes, estando acompañadas de fuerte actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos periodos, ráfagas y caída de granizo con mejoramientos temporarios. Se determina el cese de alerta para extremo norte de Buenos Aires, centro y norte de Córdoba, centro y sur de Entre Ríos, centro y sur de Santa Fe, noroeste de Corrientes y sur de Santiago del Estero, si bien el área se mantiene bajo vigilancia.

clima 10-11-2015

Recomendaciones 

Se recuerda a la población la recomendación de retirar de la calle todo aquel elemento que pueda obstruir las bocas de tormenta, y especialmente solicita que no se coloquen las bolsas de residuos sobre la acera para facilitar un mejor escurrimiento de las aguas.

Por otra parte, se solicita a los conductores circular únicamente en caso de necesidad y, en caso de lluvia, transitar con precaución debido a lo resbaladizo de la calzada, evitando aquellas calles que tradicionalmente suelen presentar problemas de anegamiento temporal.

Además, se aconseja que, en caso de registrarse fuertes vientos, los ciudadanos eviten circular por la calle, poniéndose a resguardo en lugares cerrados y seguros; evitar el desplazamiento mientras dure la tormenta; evitar tomar contacto con postes de luz y árboles, y no movilizarse por la vía pública hasta que no esté garantizado que no existan factores de riesgo.

Se registraron 17 reclamos vinculados principalmente a árboles y ramas caídas, postes caídos, cables cortados, desobstrucción de desagües y anegamiento temporario de calles. Actualmente, se encuentran trabajando 20 cuadrillas que recogen las ramas y árboles caídos, y atienden los reclamos recibidos.

Tucumán 3300

árboles caído 2

Urquiza 2600árboles caído

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
Noticias relacionadas