El venezolano Jesús Valenzuela será el juez para el partido del Tate en la primera fase de la Conmebol Sudamericana 2020.

Sudamericana 2020

Ya se palpita el debut del Tatengue en la primera fase de la Conmebol Sudamericana 2020 ante el Atlético Mineiro. Partido de ida que se jugará el jueves 6 de febrero en el 15 de Abril. Respectivamente, la Conmebol oficializó los árbitros de los encuentros de esta primera instancia.

Para el Tate el juez principal será el venezolano Jesús Valenzuela que estará acompañado por los asistentes Carlos López y Jorge Urrego, mientras que Orlando Bracamonte será el cuarto árbitro.

Leer más: Unión puso a la venta las entradas para el partido de la Sudamericana

Valenzuela estuvo a cargo de la asistencia del VAR, junto a Leodán González, en el partido de Argentina y Brasil por la semifinal de la Copa América, encuentro que no se sancionó el claro penal a Nicolás Otamendi. También fue criticado en varios medios por su accionar en el encuentro que disputaron Ecuador y Japón.

De todas maneras, el VAR se utilizará a partir de los octavos de final de los torneos. Tanto de Sudaméricana como de Libertadores.