12.2 C
Santa Fe

Apple TV+ lanzará una serie documental sobre Lionel Messi ¿Qué se sabe del proyecto?

Se trata de un proyecto rodado durante el Mundial de Qatar 2022 que mostrará el entrenamiento físico y mental del astro argentino.

Messi en la TV

En un contexto donde el fútbol regala grandes figuras e historias, una de las personalidades clave de los últimos años es Lionel Messi, considerado el “mejor jugador del mundo”, coronado campeón del mundo en el último mundial disputado en Qatar. Desde el triunfo de la Selección Argentina en el certamen mundialista, el fanatismo no ha cesado, al contrario, ha experimentado una suerte de “despertar” que se tradujo, entre otros lugares, en la televisión.

Producciones de ficción y documentales que reconstruyen la vida íntima y profesional de deportistas que marcaron a la historia nacional es uno de los formatos televisivos más rentables del momento. En este marco, y durante el transcurso del Mundial de Qatar, la compañía Apple TV+ llevó a cabo el rodaje de un nuevo proyecto, una serie sobre la vida y los logros de Messi. La compañía de streaming no ha publicado la fecha de estreno, razón por la cual se espera el anuncio oficial en las próximas semanas.

Leer más: DC Studio: el argentino Andy Muschietti podría dirigir la nueva película de Batman

Desde sus inicios en ligas menores, Messi era considerado un jugador con gran potencial y para cuando llegó a Barcelona ya era nombrado como uno de los más relevantes alrededor del mundo. A medida que pasaron los años, el delantero argentino demostró estar a la altura de los desafíos internacionales. Gracias a esta búsqueda constante de superación, Messi es uno de los deportistas más importantes en la historia.

Variety confirmó que, luego de una intensa negociación, la cadena Apple TV+ logró quedarse con los derechos de distribución de la serie documental que tendrá cuatro partes, y que narrarán el éxito de Messi en la Copa del Mundo 2022. Del proyecto, que todavía no tiene título oficial, se sabe que se desarrolló en base a metraje exclusivo capturado durante el paso del astro por Paris, Qatar y Argentina, y las cinco Copas del Mundo de la FIFA en las que ha participado y que culminaron en su victoria en 2022.

Los productores del documental siguieron a Messi durante meses mientras se preparaba para el Mundial y los fanáticos podrán ver cómo se entrenó y qué pasaba por su cabeza mucho tiempo antes y minutos antes del famoso partido. La serie es producida por Tim Pastore, Patrick Milling Smith y Brian Carmody, quienes trabajaron junto a Chris Hemsworth en la serie documental Limitless para Disney+.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas