16.6 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

Aporte técnico financiero del Gobierno Nacional con el objetivo de poner en valor las Casas Asistidas

Para la directora de Salud Mental, Celina Pochettino, estas acciones “potencian el eje del proyecto provincial vinculado a la Red Sustitutiva Interministerial e Intersectorial de apoyo para la vida en comunidad".

Puesta en valor de las Casas asistidas

El Gobierno Nacional brindó un aporte técnico financiero con el objetivo de poner en valor las Casas Asistidas y fortalecer la vida en la comunidad de personas usuarias de servicios de salud mental.

Celina Pochettino, directora de Salud Mental, indicó que este aporte “potencian el eje del proyecto provincial vinculado a la Red Sustitutiva Interministerial e Intersectorial de apoyo para la vida en comunidad, respetando los derechos básicos como lo son habitar, socializar y trabajar”.

Leer más: Se entregaron juegos para usuarios y usuarias de salud mental en la ciudad

“Con este apoyo técnico financiero se posibilitó la adquisición de amoblamiento y equipamiento para poner en valor la vida en la comunidad y concretar más externaciones del hospital monovalente”, sostuvo la funcionaria provincial”, dijo la directora de Salud Mental.

Por otra parte indicaron que los dispositivos residenciales “son una parte clave del modelo de cuidado en salud mental, ya que representan una solución a las internaciones por motivos de salud mental, que se prolongan indefinidamente en el tiempo por no contar con apoyos suficientes”, concluyó.

Fuente: Gobierno de Santa Fe
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas