La Justicia tiene la grabación de un llamado telefónico del efectivo a su pareja, en el que asegura que tiene retenida a una persona y pregunta: “¿Lo boleteo o no?”. Nancy, la viuda de Cejas, admitió que el retenido es uno de los buscados por el asesinato.

pablo cejas 1
Pablo Cejas.

Este martes se divulgó el audio de una comunicación teléfonica entre Pablo Cejas y su pareja Nancy, que puede resultar clave para el esclarecimiento del asesinato del policía, ocurrido el lunes de la semana pasada en el barrio Yapeyú de la ciudad de Santa Fe.

Este material podría reforzar una disputa interpersonal como principal móvil del crimen, perdiendo fuerza la hipótesis de las denuncias que el efectivo hacía sobre presuntos vínculos entre autoridades policiales y políticas con el narcotráfico.

Fuentes de la investigación aclararon que el audio fue bajado de una aplicación existente en uno de los teléfonos de los implicados y que no tiene que ver con la intervención al celular de Cejas anterior a su muerte.

A partir de esta grabación, la Justicia pudo reconstruir un escenario de hostigamiento mutuo de Cejas y su familia con gente del barrio Yapeyú. En concreto, se trataría de inconvenientes de dos jóvenes, que hoy son buscados por la policía, con el hijo de Nancy, la pareja de Cejas.

En el tramo más importante del audio, se escucha la siguiente conversación entre Pablo Cejas y su mujer Nancy:

Cejas: -Hola mi amor ¿cómo andás? Acá lo tengo al que te está rompiendo las bolas, ¿lo reviento o no? Decime, acá lo tengo al que le está rompiendo las bolas a tu hijo. ¿Qué hago? Decime, ¿lo boleteo o no?

Nancy: -Pablo, Pablo, dame con él.

Cejas: -No, si está recagado en las patas (se escuchan insultos de fondo).

Se supone que el hombre que Cejas tenía retenido en ese momento es “Gastoncito”, que junto a otro joven apodado “Nikito” son los sospechosos del asesinato del policía y son buscados por la policía.

A partir de esta prueba, toma relevancia la hipótesis de un conflicto interpersonal, perdiendo fuerza la versión de que Cejas fue asesinado por sus conocidas denuncias contra sus superiores, que es la que sostiene Nancy.

Fuente: Rosario 3

Audio de la charla entre Cejas y su ex pareja Nancy – Programa Radiópolis (Radio 2)

 

 

Nancy Scarfone: “Esta gente tenía que escuchar a Pablo y no lo hicieron”

Muerte de Cejas: Pullaro descarta que tenga que ver con sus denuncias