30.5 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

Aparecieron 17 armas en manos de delincuentes que debían ser destruidas

Las piezas deberían haber sido quemadas en noviembre del año pasado por orden del ex Ministro de Seguridad Lamberto pero meses después fueron halladas en diferentes operativos. Al respecto, el actual Ministro Pullaro, manifestó: “Nos preocupa y nos ocupa porque esas armas que deberían ser destruidas fueron capturadas por la policía de Santa Fe“.

ARMAS-PANADERIA
Foto Ilustrativa

Las armas estaban en principio acumuladas en una dependencia policial que pertenece a la cartera de Seguridad, y luego habrían pasado a un depósito judicial que funcionaba por ese entonces en las antiguas fiscalías de Urquiza y Tucumán. De allí fueron trasladadas (en cuatro tandas, debido a la cantidad) al mencionado horno, situado en Aristóbulo del Valle y Pavón.

Uno no quiere quitarse responsabilidades, hay responsabilidades políticas, legales y jurídicas. Legales: Porque las responsabilidades de quienes robaron esas armas. Jurídicas: Porque quien hace el convenio con el Ministerio de Seguridad es con la Corte Suprema de Justicia quien era la encargada de destruir esas armas. Y responsabilidades políticas porque esas armas se perdieron y figuraban destruidas y no era así“, explicó Pullaro.

En este sentido, el ministro manifestó: “Con el gobernador queremos llegar hasta las últimas consecuencias porque no  puede suceder que armas debían ser destruidas por el estado estén en manos de delincuentes, la responsabilidad es mayor porque esas armas pueden matar a cualquiera“.

 

spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
Noticias relacionadas