16.9 C
Santa Fe

Apagón digital: pusieron fuera de funcionamiento la web y redes sociales de Radio Nacional y la TV Pública

La medida entró en vigencia desde la medianoche de este martes. Se trata de una decisión del Gobierno Nacional, en el marco de "un proceso de organización y reestructuración de los medios públicos en general".

Apagón en la web y redes de los medios nacionales

Tras el cierre y los despidos en la agencia pública de noticias Télam y el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), el gobierno de Javier Milei desactivó de las páginas web y las cuentas de redes sociales de los medios públicos. Este apagón afecta a la TV Pública, Radio Nacional, sus 49 emisoras del interior, FM Clásica, FM Rock, FM Folclórica, Paka Paka y Canal Encuentro.

Según un comunicado oficial publicado en redes sociales, esta decisión forma parte de un “proceso de reorganización” de los medios públicos, con el objetivo de mejorar la producción, realización y difusión de sus contenidos.

Leer más: El Gobierno nacional postergó el aumento de la tarifa de gas previsto para mayo

Las comisiones gremiales internas del Sindicato de Prensa de Buenos Aires (Sipreba) en la Televisión Pública y Radio Nacional rechazaron el apagón de las redes sociales de ambas emisoras, calificándolo como un acto de “silenciamiento” en el contexto de una supuesta “reestructuración” dirigida por la intervención de los medios públicos.

El comunicado oficial

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas