21.2 C
Santa Fe

Apagar los incendios en el Delta de Paraná cuesta 20 millones de pesos diarios

Así lo advirtió Juan Cabandié, ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable, donde pidió al Congreso que se sancione una ley para tipificar delitos contra el medio ambiente.

Incendios en el Delta de Paraná

Juan Cabandié, ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable, alertó este sábado sobre el inmenso costo que propone parar los focos de incendios en el Delta de Paraná, advirtiendo además no solo detener a los responsables, sino que el Congreso sancione una ley para tipificar delitos contra el medio ambiente.

“Los ganaderos no dejan de prender fuego en el Delta del Paraná desde hace seis meses: apagamos y a los tres días vuelven a prender. Al erario público le cuesta 20 millones de pesos diarios apagar esos incendios”, alertó el funcionario.

Y se preguntó en declaraciones radiales: “¿Quiénes pueden frenar esta actitud alocada, irresponsable y delictiva? La Justicia. Pero si en seis meses de fuego no hay un detenido, hay que buscar otras explicaciones: ¿Cuáles son los intereses que está defendiendo la Justicia?”.

Leer más: Cabandié sobre la quema en islas: “Esperamos que la justicia actúe con firmeza”

Cabandié sostuvo: “Tenemos que escandalizarnos con lo que sucede acá: si seguimos deforestando va a seguir pasando lo mismo. En los últimos 13 años se deforestaron 2,8 millones hectáreas de bosque nativo”.

Por último, dio visto bueno a su compañero de gobierno Máximo Kirchner: “Tenemos que penalizar el delito de deforestación: mientras no lo hagamos, ésto va a seguir sucediendo. Hay que tipificar el delito. La Justicia tiene que tener un rol fundamental. Si tuviese vigencia la ley que propone Máximo Kirchner, nadie se animaría a quemar”, dijo.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas