20.7 C
Santa Fe

Anunciaron la fecha de pago del premio por Asistencia Perfecta para docentes de Santa Fe

Los docentes de Santa Fe que no faltaron a clases cobrarán por segunda vez el premio Asistencia Perfecta, una medida que generó resistencia entre los gremios.

Tras una serie de paros de docentes en la provincia, se implementó el plan de asistencia perfecta

El martes 25 de junio, los docentes de Santa Fe que no hayan faltado a clases durante mayo recibirán el premio por Asistencia Perfecta. Los maestros de Santa Fe recibirán este incentivo por segunda vez, tras el pago correspondiente a las dos semanas de abril durante mayo.

Leer más: Amsafé volvió a reclamarle a Provincia los descuentos a docentes: “Se equivocan castigando a los trabajadores”

A mediados del mes pasado, el ministro de Educación de Santa Fe, José Goity, anunció que 41.487 docentes de gestión estatal recibirían el proporcional correspondiente a los 15 días de abril del premio Asistencia Perfecta.

Este plan fue implementado tras una serie de huelgas de docentes en la provincia, debido a la falta de acuerdos salariales.

“El no haber abonado los días no trabajados, que fue efectivamente lo que pasó, es tan legal y legítimo como el derecho a huelga. Por lo tanto, nosotros consideramos que tomamos una medida necesaria en este contexto y la ratificamos”, había expresado el ministro de Educación José Goity en el contexto de las negociaciones paritarias con los gremios docentes.

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas