13.9 C
Santa Fe

Antony Blinken destacó el “potencial extraordinario” de Argentina tras reunirse con Javier Milei

El secretario de Estado norteamericano remarcó que el encuentro con el presidente argentino fue “muy productiva” y detalló que hablaron sobre "cómo aumentar el comercio y la inversión" entre ambos países.

El secretario de Estado norteamericano destacó el “potencial extraordinario” de Argentina

El presidente Javier Milei se reunió este viernes con el secretario de Estado norteamericano, Antony Blinken en la Casa Rosada. Luego del encuentro, el funcionario de Estados Unidos destacó el “potencial extraordinario” de Argentina y se expresó a favor del plan de estabilización de la economía nacional.

Leer más: Milei enviará un proyecto de ley para mandar a la cárcel a funcionarios que emitan dinero para el Tesoro

El secretario de Estado llegó a la Argentina para afianzar las relaciones bilaterales y tras el encuentro, el mandatario argentino y Blinken salieron a los históricos balcones de la sede gubernamental para ver la Plaza de Mayo junto a funcionarios del Gabinete nacional y de la delegación extranjera.

Tras el encuentro, el mandatario realizó una conferencia de prensa junto a Diana Mondino, donde expresó: “Argentina tiene una importante historia de abordar los derechos laborales, los derechos de las mujeres y las niñas, los derechos humanos y estas áreas seguirán siendo importantes áreas de cooperación para los Estados Unidos y Argentina”.

Y destacó: La reunión fue muy productiva. Estoy muy agradecido por el tiempo del Presidente y la profundidad de la conversación. Refleja el deseo de Estados Unidos de profundizar las relaciones”.

En detalle, el funcionario detalló que hablaron sobre “cómo aumentar el comercio y la inversión” entre ambos países, ya que “vemos un potencial extraordinario y queremos que las empresas estadounidenses sigan siendo el socio predilecto de la Argentina”.

Blinken también se refirió a la situación económica del país: “Pueden contar con nosotros a medida que trabajan para estabilizar su economía, proteger y elevar a cada segmento de su sociedad, mejorar el entorno empresarial y eliminar las barreras a las inversiones que crean empleos”.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas