26.1 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

“Antes los potreros hacían los jugadores”

Audios

Entrevista a Hugo Tocalli – E. Cruz y R. Porta – SOL 91.5

Luego de recordar su paso en el arco del Club Atlético Unión, Hugo Tocalli opinó sobre la formación de jugadores y su proyección en el fútbol nacional. 

Ricardo Porta le preguntó qué pasa con los juveniles de la selección. En ese sentido, el ex entrenador de sub-20 (entre otras) evitó polemizar. “No quiero hablar mucho con respecto a los juveniles. Hemos conseguido cosas importantes antes. Ahora estoy en este cargo en Argentinos Jrs”.

Sobre el surgimiento de buenos futbolistas, Tocalli sostuvo que en Argentina sigue habiendo y mencionó a Emanuel Centurión. “Hay jugadores y tenemos que darle importancia  a los juveniles. Antes los potreros hacían los jugadores. Hoy los tenemos que hacer nosotros los técnicos con trabajo y dedicación”. 

“Si uno tiene que destacar el trabajo de clubes, está lo de Vélez, Lanús, Estudiantes… En Colón y Unión siempre aparecen chicos nuevos” expresó el experto DT.
 
Por último, Hugo Tocalli criticó de forma general al fútbol argentino. “No estamos todavía bien en proyectos de largo plazo. En inferiores no se puede hablar de proyectos de hoy a mañana. Para hacer progresar, los técnicos de inferiores tienen que hacer cursos todos los días. El chico hoy deja el colegio o de practicar en el club y se sienta en la computadora o la Play Station”.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
Noticias relacionadas