14.7 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

Ante la llegada de una cuarta ola, Alemania endurece medidas contra el coronavirus

Jens Spahn, quien es el ministro de Sanidad saliente de ese país, advirtió que se enfrenta a un “amargo diciembre” si no se toman medidas urgentes.

Alemania enfrenta una nueva ola de coronavirus

Con una creciente y preocupación de una nueva cuarta ola de contagios de coronavirus en Europa, Alemania se ve obligado a tomar medidas más duras.

Así lo indicó el ministro de Sanidad saliente de Alemania, Jens Spahn, que advirtió que se enfrentan a un “amargo diciembre” si no se toman medidas urgentes.

El funcionario alemán informó volver a la gratuidad de las pruebas para detectar el coronavirus a partir del sábado y los planes para introducir la llamada norma 2G plus.

Leer más: La OMS alerta sobre el avance del coronavirus en Europa

Además los alemanes deberán presentar un resultado negativo, para poder asistir a eventos culturales, deportivos y de distinta índole. El gobierno declaró zonas de alto riesgo a Austria, República Checa y Hungría, y recomendó a los alemanes que eviten viajar allí.

Alemania viene teniendo un récord de contagios de covid durante tres días consecutivos. El viernes se registraron casi 49.000 casos, un poco menos que el día anterior y las cifras se duplican cada semana.

Fuente: Infobae

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas