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Ante el aumento de tarifas, recuerdan que sigue abierta la inscripción a los subsidios

Desde la Defensoría del Pueblo advirtieron que los ciudadanos "van a notar que las facturas tienen 5.000, 6.000, 10.000 o 15.000 pesos más en enero".

Segmentación de tarifas 

Desde la Defensoría del Pueblo de Santa Fe recordaron que aún se encuentra abierto el registro para la segmentación tarifaria y advirtieron que las facturas de esos servicios se ven incrementados por la quita programada de los subsidios.

Ante esto, el Defensor del Pueblo, Jorge Henn, brindó declaraciones a la prensa y expresó: “El 1 de enero estaríamos completando el 100% de la quita de subsidios y lo que notamos es que hay mucha gente que todavía no sabe que aún se puede inscribir“.

El registro está abierto y se hace a través de la página www.argentina.gob.ar, en la sección ‘subsidios’. Además, se puede ir a la Anses de manera presencial o a las empresas prestadoras“, indicó Henn.

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En el mismo sentido, el Defensor del Pueblo sostuvo “la percepción que tenemos es que todavía no vino lo peor. Nosotros somos una institución que protege derechos humanos y el derecho a la energía es un derecho humano. Tenemos la obligación de alertar a los ciudadanos, invitarlos a venir a nuestra sede, porque nos parece que la situación se va a ir complicando y hay un desconocimiento“.

Calculamos que hay cerca de 320.000 personas solamente en la provincia de Santa Fe que no se inscribieron y no sabemos por qué“, subrayó y añadió: “Hay muchos que han optado por renunciar al subsidio, al menos por ahora, para tener acceso a un beneficio especulativo del Dólar Ahorro; pero hay mucha gente que no sabe o no tiene accesibilidad digital y el impacto va a ser importante“.

Henn advirtió que los ciudadanos “van a notar que las facturas tienen 5.000, 6.000, 10.000 o 15.000 pesos más en enero“.

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Por su parte, Laura Santamaría, Directora Atención Ciudadana de la Defensoría del Pueblo, contó: “El día a día en Atención Ciudadana nos indica que no sabemos por qué hay tanta gente que no se inscribió. Una gran cantidad es por una decisión personal; otra cantidad es porque hay desconocimiento; y hay un tercer grupo que no sabe como hacerlo“.

Pueden acercarse a Anses, a las empresas prestadoras tanto EPE como Litoral Gas, quienes van a ayudarlos con la inscripción o modificación“, recordó la funcionaria.

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