22.8 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

Ansiedad, insomnio y pánico, la otra lucha de los médicos en cuarentena

Un estudio reciente manifiesta la otra cara que se deben enfrentar los profesionales de la salud que asisten a los contagiados de coronavirus en todo el mundo, sobre todo en los países con más casos y más muertes.

Un reciente estudio en China alerta sobre las consecuencias de los profesionales de salud que trabajan a destajo en el marco de la pandemia del coronavirus en el mundo, sobre todo en los países donde la tasa de mortalidad aumentó de manera exponencial.

Ese estudio analizó a mil trabajadores chinos y la conclusión fue que más del 50% tenía síntomas depresivos, un 45% ansiedad y un 35% insomnio.

Gabriel Rubio es el jefe de servicio de psiquiatría del Hospital Universitario 12 de Octubre de Madrid y aclara que no debemos confundir los síntomas de tristeza-depresión o de ansiedad con tener un trastorno de ansiedad o depresivo.

Entre los profesionales que hemos atendido en nuestras consultas, hemos observado el mismo patrón de síntomas: ansiedad, dificultades para conciliar el sueño y sentimientos de culpa-tristeza“, comentó Rubio.

Leer más: Coronavirus: El emotivo último adiós en Italia a una enfermera víctima de femicidio

Por otra parte, Jesús Linares es coordinador del dispositivo de atención psicológica y emergencias de la Comunidad de Madrid: “Estamos hablando de especialistas que les cambian a servicios en los que nunca han trabajado, que ven cómo sus jornadas se alargan y sus días libres se reducen”, dijo el especialista.

De especialistas de medicina intensiva o medicina interna que están teniendo que tomar decisiones de naturaleza límite en muy poco tiempo, teniéndose que basar más de lo que les gustaría en los medios disponibles y no sólo en los criterios puramente médicos“, remarcó.

Fuente: El Español

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
Noticias relacionadas