20.4 C
Santa Fe

“Es un año muy triste con un final terrible”

Así lo indicó el presidente de la Asociación de Taximetristas Unidos de Santa Fe, Francisco Aiello en diálogo con El Imán, tras el asesinato de un taxista en barrio Roma.

Francisco Aiello – Sol 91.5

 

El pasado lunes un taxista fue asesinado en el barrio Roma. Según se supo, el chofer llevó a dos sujetos hasta Crespo y Juan Díaz de Solís y los presuntos pasajeros se bajaron sin pagar. El conductor se bajó del vehículo e intentó que le abonen el viaje pero la respuesta fue un disparo de arma de fuego que terminó con su vida.

A raíz de este incidente, compañeros y colegas del taxista se movilizaron en distintos puntos de la ciudad a manera de reclamo de más seguridad, sobre todo en horario nocturno.

“Es un reclamo que venimos haciendo desde hace mucho tiempo para que esto no suceda. Evidentemente, lo que se ha hecho hasta ahora no alcanza y es momento de exigir medidas de fondo y a futuro para que estas situaciones no se vuelvan a repetir”, señaló Francisco Aiello,  titular de la Asociación de Taximetristas Unidos de Santa Fe, en diálogo con El Imán.

Y agregó: “En cuanto a seguridad, todo lo que se consigue son parches. Los controles de la policía no se mantienen en el tiempo.  Por su parte, el botón de pánico da resultados como medida de prevención pero no sirve en el momento de un asalto”

Además, en cuanto a las restricciones del servicio durante la noche, Aiello aclaró: “El sindicato nos comunica un quite de colaboración  desde las 10 de la noche a las 6 de la mañana hasta el lunes.

Ese día vamos a tener una reunión con el ministro, la municipalidad, la policía y quizás algún legislador. Sin embargo, no se obliga a los choferes a nada. Pueden trabajar o no. Cada uno puede hacer lo que crea conveniente”.

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas