16.8 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

Año Nuevo Chino: Cuándo comienza, cómo se celebra

Este martes 1 de febrero arranca el 4720 en el calendario chino, el año del tigre de agua.

 

Año Nuevo Chino

El Año Nuevo chino, también denominado como el Festival de Primera, tendrá su celebración durante los primeros días de febreroy, como cada nuevo ciclo, las festividades se extenderán durante 15 días. El año 4720 será el período del tigre y se espera una congregación multitudinaria en el país asiático y en todo el mundo.

La cultura oriental siempre generó un fuerte atractivo para occidente, debido a las tradiciones que engloban las celebraciones y los coloridos desfiles y actividades que se realizan. Por este motivo, presentamos las respuestas a las principales incógnitas que rodean al Año Nuevo en China.

Leer Más: Horóscopo Solar 2022: ¿Qué dice el zodiaco este año?

Cuándo será

A diferencia del resto de los países que siguen el calendario gregoriano, la tradición asiática guía su año por un calendario lunisolar. En él se utilizan como referencia las fechas de las fases de la luna y de la época del año solar. Por este motivo se distancia de occidente, que se basa únicamente por el solar.

Generalmente el día del Año Nuevo varía de fecha en cada ciclo y puede darse entre el 21 de enero hasta el 20 de febrero. En este 2022, será el martes 1 de febrero.

Qué animal representa al Año Nuevo chino

Según el horóscopo chino,cada año se relaciona con un animal en su ciclo, que se completa cada 12 años. El orden de las figuras es el siguiente: rata, buey, tigre, conejo, dragón, serpiente, caballo, cabra, mono, gallo, perro y cerdo. Así, tras la despedida del año del Búfalo de Metal, la tradición asiática recibirá en este 2022 al tigre.

En la astrología china, el tigre es considerado como el rey de todas las bestias. Es un símbolo que representan el poder, la fuerza, la valentía y el exorcismo de todos los males. Según el horóscopo, los ciudadanos nacidos bajo este signo suelen plantearse objetivos que representen un gran desafío. Por lo general, poseen personalidades fuertes, son muy activos, valientes y con un poderoso espíritu aventurero.

Cómo se celebra

Son cuatros las actividades principales que rigen los festejos del Año Nuevo chino: decoración, regalos, reuniones familiares y fuegos artificiales.

Durante los 15 días de esta celebración, las calles de las cuidados de China se visten de rojo. Este color es considerado un símbolo de la energía, la felicidad y la buena suerte. Globos, banderas, guirnaldas y disfraces, ofrecen un atractivo único para quienes puedan asistir a las acciones de esta conmemoración.

Por este motivo, otro de los aspectos principales de este día es el envío de sobres rojos como regalos. A través de estos obsequios, la tradición asiática emplea la intención de enviar suerte y buenos deseos y, en su interior, generalmente contienen dinero.

La tercera misión para comenzar el Año Nuevo de la mejor manera, es pasarlo con la familia. De esta manera, la cena junto a los seres queridos suele ser uno de los momentos más importantes de la festividad.

Y como no podía ser de otra manera, el recibimiento del nuevo ciclo se da en medio de una imponente presentación de fuegos artificiales que tiñen el cielo de brillantes colores.

Fuente: AFP/ EFE
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas