22.2 C
Santa Fe

A un año del crimen de Vanesa Castillo: acto homenaje en la escuela Victoriano Montes

Este viernes 15 de febrero se cumple un año de la muerte Vanesa Castillo, la docente que fue brutalmente asesinada de 13 puñaladas por Ramón Cano frente a la escuela Victoriano Montes de Alto Verde, en el momento que salía de dar clases.

Foto: Mauro Re.

(Para escuchar el audio desde el celular apretá en “listen in browser o escuchar en el navegador”)

“Nos falta la seño Vane”

El 15 de febrero de 2018 quedará marcado en la comunidad de Alto Verde y la escuela Victoriano Montes: ese jueves la docente Vanesa Castillo fue brutalmente asesinada de 13 puñaladas por Ramón Cano frente a la institución al momento que salía de clases.

El caso fue caratulado como femicidio no íntimo por la justicia, y la familia de Vanesa apunta a la hipótesis que se trata de un crimen por encargo, luego que Castillo haya activado el protocolo institucional para denunciar que una de sus alumnos sufría abusos.

Foto: Mauro Re.

Un año sin Vanesa

A un año del crimen, en la escuela Victoriano Montes ubicada en Alto Verde, se llevó adelante un acto homenaje recordando a la docente y exigiendo justicia.

“En este momento hace un año ella estaba acá. No había seguridad, no había nadie y lo vivimos desde ese mediodía como una pesadilla”, dijo Héctor, amigo íntimo de la docente.

“Uno querría creer que esto es un sueño, pero la realidad es que no está. Nos falta la seño Vane y es muy duro para todos, para la comunidad educativa y el barrio”, lamentó.

“Ella era buenísima, una chica muy activa. Venía desde muy lejos con su moto, se quedaba a la tarde a reemplazar, a la noche iba a estudiar un profesorado, se quería formar y crecer. Llegaba muy tarde a su casa y al otro día arrancaba con todas las pilas. La recordamos alegre y comprometida”, recordó.

“Nos prometieron un corredor seguro que no existió. Están los puestos de Prefectura, pero no hay mucha seguridad. Nos vamos casi de noche y nos sentimos inseguros, tenemos ese temor, esa angustia por lo que pasó con Vanesa”, sostuvo.

“Exigimos rotundamente a las autoridades que no puede pasar nunca más esto, que una docente no puede quedar expuesta. Se tienen que dar herramientas para que esto no pase”, finalizó.

Foto: Mauro Re.

Maestra comprometida y siempre presente

“La seño Vane”, como la conocían todos, tenía 33 años y era madre soltera de una nena de 11 años. El poquito tiempo que le sobraba era para estudiar Profesorado de Historia en el en el instituto Superior de Profesorado N° 8 Almirante Guillermo Brown.

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas