La precandidata a vicegobernadora por Cambiemos Anita Martinez, quien acompañará en la fórmula a José Corral, habló con SOL 91.5. Se refirió al logro de conformar una lista de unidad dentro del espacio político, a los desafíos que enfrentará en caso de ganar en las elecciones y a la deuda de coparticipación que Nación mantiene con la provincia de Santa Fe, entre otras cosas.

(Para escuchar el audio desde el celular apretá en “listen in browser o escuchar en el navegador”)

José Corral-Anita Martínez será la única fórmula a la Gobernación de Santa Fe por Cambiemos.  El acuerdo se selló ayer jueves, con las formalidades del caso, en una foto con el ministro del interior, Rogelio Frigerio.

La foto de ayer es un trabajo de muchos meses donde logramos llegar a una lista de unidad en Cambiemos con José Corral. Estoy muy contenta de poder estar acompañándolo”, expresó Anita Martinez, precandidata a vicegobernadora, en diálogo con SOL 91.5.

Y amplió: “Hubo mucho diálogo y compromiso. Desde diciembre veníamos barajando esta posibilidad y sabíamos que íbamos a tener esta gran chance de ser una opción para todos los santafesinos”.

Leer MásElecciones 2019: Cuenta regresiva para el cierre de listas

La fórmula comenzó a tomar forma definitiva tras la declinación de Federico Angelini a la candidatura y a una eventual interna en Cambiemos. Eso abrió el camino para la decisión final que empodera al actual intendente de Santa Fe.

Nunca hubo especulaciones. Todos sabíamos que lo mejor era crear una lista con poder real dentro de Cambiamos donde todos los sectores estén representados. Así, José Corral representa al centro-norte provincial y yo presento a Rosario y todo el sur de la provincia. Federico Angelini ha sido fundamental en el diálogo, no solo en esta construcción. Tiene un compromiso personal con el partido. Él será un potencial candidato a diputado nacional en las elecciones nacionales de los próximos meses”.

Su gestión en caso de ganar en las elecciones generales

De resultar ganador Cambiemos en las elecciones del próximo 16 de junio, Anita Martinez no solo será vicegobernadora de Santa Fe sino también Presidente de la Cámara de Senadores de la provincia.  En cuanto la gestión que realizaría allí expresó: “Voy a darle una impronta de mucha gestión y, siendo mujer, voy a llevar adelante la agenda de género que tenemos en los últimos años”

Y agregó: “Habrá un diálogo permanente con los 19 senadores departamentales. Más allá de las diferencias que podríamos tener, hay que buscar las mejores coincidencias. Estamos en un siglo XXI donde tenemos que mirar hay mirar hacia adelante y pensar que le vamos a aportar a las generaciones futuras”.

La deuda por coparticipación

Finalmente, sobre la deuda de coparticipación que mantiene el Gobierno Nacional con la provincia de Santa Fe, expresó: “Ya hubo acercamientos para pagar la deuda en obras. Algo que creo es lo que se va a terminar haciendo. Si así lo decidió la justicia, el Gobierno Nacional deberá tratar de enmendar este error que tuvo por la discriminación del kirchnerismo en Santa Fe