21.6 C
Santa Fe

Aníbal Fernández revocó 417 nombramientos en el Yacimiento Río Turbio

El interventor del YCRT lo revocó por considerarlo nombramientos ilegítimos. Son agentes en la planta permanente de la empresa pública que fueron incorporados bajo la anterior gestión.

Aníbal Fernández, quien es ahora el interventor de Yacimientos Carboníferos Río Turbio, revocó a 417 agentes en la planta permanente de la empresa por considerarlo “nombramientos ilegítimos”.

El ex jefe de Gabinete de Ministros explicó que esas designaciones se fundamentaban “en supuestas ‘inversiones programadas’, las ‘inmejorables condiciones creadas por el gobierno’ de Macri y la necesidad de contar con mayor personal”.

Leer más: Designaron a Aníbal Fernández como interventor del Yacimiento Carbonífero de Río Turbio

Estos empleados habían sido incorporados bajo la anterior gestión del ente y el mismo Fernández denunció a su antecesor Omar Zeidán en el cargo por “desviación de poder y delitos de acción pública en perjuicio” de la compañía.

Fernández dijo Zeidán “pretendió despedir más de 500 trabajadores en 2018, amparándose en la supuesta inviabilidad de la empresa y en el procedimiento preventivo de crisis, mientras que los ingresantes a planta no cumplían con las condiciones de residencia, idoneidad ni capacitaciones, ni presentaron exámenes preocupacionales ni antecedentes penales“, sentenció en sus redes.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas