17.2 C
Santa Fe

Aníbal Fernández: “Las fuerzas federales no pueden intervenir en una provincia sin la autorización previa”

El ministro de Seguridad de la Nación anticipó que no tiene previsto enviar a la Gendarmería a Jujuy luego de los graves incidentes por el rechazo a la nueva Constitución. 

Graves incidentes en Jujuy por el rechazo a la reforma constitucional 

Los graves incidentes en Jujuy por el rechazo a la reforma de la Constitución provincial, dejó un saldo más que negativo. Manifestantes protagonizaron graves incidentes con la policía provincial en las afueras de la Legislatura jujeña.

Aníbal Fernández, quien es el ministro de Seguridad de la Nación, anticipó que no tiene previsto enviar a la Gendarmería a Jujuy luego de los incidentes: “Las fuerzas federales no pueden intervenir en una provincia sin la autorización previa ni en el armado de un Consejo. Yo no tengo una orden”, dijo.

Leer más: Juntos por el Cambio responsabilizó al gobierno nacional de la represión en Jujuy

En ese sentido, el funcionario recalcó: “La Policía de Jujuy es la que está actuando, nosotros no tenemos nada que hacer ahí. Nosotros miramos con mucho detenimiento y preocupación porque la represión nunca es buena”, apuntó Fernández.

También le respondió al gobernador Gerardo Morales cuando dijo que había infiltrados en los incidentes: “Lo que dice el gobernador es mentira. Miente. Modificaron su Constitución, hay quejas porque se hizo a una velocidad llamativa. Den las explicaciones a su pueblo, qué tengo que estar hablando yo. No puede probar lo que dice porque no es verdad”, concluyó el ministro.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas