15.6 C
Santa Fe

Ángelo Calcaterra fue imputado y admitió haber entregado dinero para campañas electorales

Se presentó ante el juez Bonadio por la causa de los cuadernos de las coimas; dijo que recibió aprietes para hacer los aportes.

El ex dueño de IECSA y primo del presidente Mauricio Macri, Angelo Calcaterra se presentó de manera espontánea este lunes ante el juez federal Claudio Bonadio en Comodoro Py y confesó que hizo pagos ilegales para las campañas electorales del 2013 y del 2015.

Así se convirtió en “imputado colaborador”. Aseguró que los pagos fueron como dicen los cuadernos del chofer de Roberto Baratta, Oscar Centeno, aunque los mantos serían menores. Coincidió también con con lo que declararon los empresarios Juan Carlos de Goycoechea y Javier Sánchez Caballero.

Dijo además que los pagos se hicieron en momentos en que IECSA, estuvo a punto de fundirse por su situación económica. Ésta fue una de las empresas que más contratos ganó entre 2003 y 2015, solo superada por Techint y Electroingeniería. Obtuvo, entre otras obras, el proyecto para soterrar el tren Sarmiento.

En la causa hay 18 imputados y para este lunes se prevé que declaren cuatro empresarios más: Rodolfo Paulette, Alejandro Ivanissevich, Raimundo Peduto y Manuel Santos Uribelarrea.

Fuente: MinutoUno/La Nación.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas