“No renuncié porque Ameal no me llamó y no les podía dejar la AFA a Tapia y Moyano”, expresó el ex presidente de Boca.

Angelici duro con Tapia, Moyano y Tinelli

Alejado del fútbol desde diciembre del año pasado luego de perder las elecciones con Jorge Amor Ameal, Daniel Angelici rompió el silencio y explicó por qué sigue siendo el vicepresidente de la Asociación del Fútbol Argentino.

Yo di un paso al costado en la Asociación Mundial de Clubes, que era un cargo para Boca de parte de la FIFA. Pero si me iba de la vicepresidencia de la AFA, el puesto no hubiera sido para Boca, sino para el vicepresidente segundo, que es Moyano. Y yo no renuncié porque no podía dejar la AFA en manos de Tapia y de Moyano: yerno y suegro, chau fútbol”, expresó Angelici en diálogo con Clarín.

Además se excusó: “Si Ameal me hubiera llamado y me hubiera pedido la renuncia, yo habría dado un paso al costado. Pero peor hubiera sido darle mi lugar a Moyano”.

Leer más: Codesal fulminó a Maradona: “Es de las peores personas que conocí en mi vida”

Por otro lado, el ex presidente de Boca apuntó contra Marcelo Tinelli, actual presidente de la Superliga Argentina y presidente de San Lorenzo. “Se encargaron de destruir todo lo que armamos. Ahora quieren volver a 30 equipos. Hace un año que no voy a la AFA porque no estoy de acuerdo con sus manejos. Cuando vi que le daban tanto lugar a Tinelli, me abrí. Desde entonces, no hablo con Tapia”.