Se retiró Andrés Iniesta
A sus 40 años, Andrés Iniesta anunció que se retira del fútbol profesional. Para anunciar la decisión, el español brindó una conferencia de prensa en Barcelona, lugar en el que conquistó grandes títulos en su carrera.
Leer más: Falleció Omar “El Negro” Palma, emblema de Rosario Central que tuvo un breve paso por Colón
“Nunca pensé… (se frena por las lágrimas) que llegaría este día. Realmente nunca lo imaginé, pero sí que todas estas lágrimas que hemos echado durante todos estos días, durante el día de hoy, son lágrimas de emoción, orgullo, tristeza”, expresó el ex compañero de Messi, a quien también le dedicó unas palabras.
“Uno de los compañeros con más magia y de los que más disfruté jugando juntos“, señaló sobre el capitán argentino.
“Después de muchísimo trabajo, sacrificio y esfuerzo. De nunca rendirse. Esos valores han sido imprescindibles en mi vida y por eso hoy me siento muy orgulloso de todo ese camino. Evidentemente con toda la gente que me ha acompañado. Me siento muy feliz de haber conseguido el premio, el sueño, lo máximo de ser futbolista profesional, porque era lo que más quería. Este camino hoy es como un cuento porque, para mí, mi carrera deportiva ha sido como un cuento porque viví las mejores cosas que se pueden vivir a nivel humano y profesional”, agregó en su despedida.
La carrera de Andrés Iniesta
Iniesta nació en Albacete, se inició futbolísticamente en el club homónimo hasta que, con apenas 12 años se incorporó a La Masía de Barcelona, club en el que debutó en la máxima categoría a fines de octubre de 2002 de la mano de Louis Van Gaal para continuar hasta 2018 y como capitán del equipo.
En el medio, ganó nueve veces La Liga de España, cuatro la Champions League, tres Mundiales de Clubes, tres Supercopas de Europa, siete Supercopas de España y seis Copas del Rey.
En paralelo, durante su paso por la Selección de España se consagró dos veces de la Eurocopa (2008 y 2012), pero el punto más alto de su carrera fue cuando alzó la Copa del Mundo en Sudáfrica 2010, anotando el agónico gol del alargue que le dio el 1-0 definitivo sobre Países Bajos en la gran final.
Posteriormente, estuvo cinco años en Vissel Kobe de Japón y la última temporada la disputó en Emirates Club de Emiratos Árabes, hasta que finalmente decició poner fin a su carrera y anunció su retiro.