El abogado de Independiente del Valle habló en exclusiva por SOL 91.5 luego de que la Conmebol rechace la denuncia de Colón por mala inclusión del arquero Pinos.


(Para escuchar el audio desde el celular apretá en “listen in browser o escuchar en el navegador”)

Nota a Andrés Holguín, abogado de IDV

Andrés Holguín, quien es el abogado de Independiente del Valle y del caso de Jorge Pinos, habló en exclusiva por SOL 91.5 en el programa La Tercera y brindó detalles esclarecedores sobre este caso.

En primer lugar habló sobre  Universitario, que es donde comienza todo este reclamo, el abogado especifica que en el primer párrafo de ese reclamo dice que la información que tiene Colón la obtuvieron desde allí: “Sobre el tema de Técnico Universitario no sabemos nada desde el mes de mayo de este año” dijo el abogado. “Desde el 14 de agosto no se ha presentado nada en el expediente”, confesó

Holguín se manifestó sobre la resolución de Conmebol de rechazar el pedido que hizo Colón y dijo que, a su criterio, se hizo justicia, además de invitar públicamente a que directivos del Sabalero hablen con él: “Que me contacte la gente de Colón, yo no tengo ningún problema. Invito al abogado de Colón y dirigentes que, previo a esa fundamentación para apelar, que se comuniquen con nosotros“, recalcó sobre la apelación que hará Colón.

Leer más: Jorge Pinos: “Está todo en regla”

Sobre el video que se viralizó donde Pinos ya había firmado contrato con Universitario por tres años, el abogado lo esclareció: “El dio esa declaración en agosto del 2018, no tiene nada que ver con el contrato en cuestión. La habilitación provisional, la misma FIFA establece que el jugador firma un contrato, es ese momento la relación laboral termina“, justificó.

Además, el doctor Holguín esclareció que Colón no podrá dirigirse directamente a la FIFA, sino al TAS. Sin embargo, si la demanda es contra la Federación Ecuatoriana por triangulación de igual manera no sería escuchado por el ente mundial, el abogado fue claro: “Sí hay una demanda contra la Federación y contra Independiente sí, pero que este caso que han iniciado en la Conmebol de alguna forma pase por FIFA, no“, finalizó.